Según los datos facilitados por la empresa de medición de audiencias, Sofres, la oferta de programas de televisión digital terrestre alcanzó en febrero una cuota de pantalla del 5,3%.
a oferta de programas de televisión digital terrestre (TDT) ha alcanzado una cuota de pantalla del 5,3% en el mes de febrero, según los datos facilitados por la empresa especializada en audiencias, Sofres. El seguimiento de los nuevos canales ha experimentado un crecimiento cercano al 20% en tan sólo un mes, puesto que el dato de audiencia en enero se situó en el 4,5%.
Desde la Asociación para la Implantación y el Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (Impulsa TDT), que integra a los radiodifusores de ámbito nacional, la Forta y Abertis Telecom, este dato "pone de manifiesto la positiva evolución de la penetración y audiencia de los nuevos canales digitales, que superan por primera vez el umbral del 5% de cuota de pantalla".
Impulsa TDT puso en marcha el pasado mes de diciembre el Observatorio de la TDT, integrado en su portal web en Internet, donde se recoge y analiza la información de mayor relevancia asociada al proceso de transición de la TDT.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios