De acuerdo con los datos proporcionados por la consultora TNS Media Intelligence, el gasto publicitario estadounidense se incrementaría durante 2008 un 4,2% respecto de los valores registrados el año anterior. Las olimpíadas y las campañas electorales emergen como dos variables fundamentales en este incremento, en un año que comenzó advirtiendo la posible llegada del fantasma de la recesión.
l parecer, los inconvenientes económicos que por estos días hablan de una posible recesión en el mercado estadounidense durante 2008 estarían equilibrados con dos sucesos que motivarán, desde la mitad del año, un marcado incremento en la inversión publicitaria entre los anunciantes y los partidos políticos. Se trata de las olimpíadas, que tendrán lugar en agosto en Pekín, y de las elecciones presidenciales, programadas para el 4 de noviembre. A pesar de que estos dos sucesos suelen elevar la inversión en televisión, los datos proporcionados por la consultora TNS Media Intelligence afirman que sería Internet el medio con mayor crecimiento publicitario durante el año, el único que alcanzaría una cifra de dos dígitos, con el 14,4% respecto de los valores registrados durante el año anterior.
Al evaluar la proyección por tipo de medio, de acuerdo con la consultora la inversión en medios hispanos alcanzaría un crecimiento de 7,8% respecto de 2007: junto con vía pública (5,5%) y la televisión por cable (5%), son los tres medios que mayores incrementos registrarían, durante 2008, además de la Web. Las revistas, la televisión abierta y la radio, por su parte, correrían con menos ventaja, con crecimientos inferiores al 4%.
Los números de 2007
Los datos de los primeros nueve meses del año pasado relevados por TNS Media Intelligence indican que en ese período la inversión publicitaria en Estados Unidos alcanzó los 108.200 millones de dólares, cifra que equivale a un incremento de 0,2% respecto de los valores de 2006. De acuerdo con los valores del año pasado, además, Internet y las revistas del mercado hispano fueron los únicos dos medios que registraron un incremento de dos dígitos durante ese período, alcanzando respectivamente volúmenes de inversión 17,2 y 10,1% superiores a los de 2006.
Además, durante 2007 los diez anunciantes que más invirtieron en publicidad fueron (en este orden): Procter & Gamble, AT&T, Verizon Communications, General Motors, Ford Motor Company, Time Warner, Johnson & Johnson, Sprint Nextel Corporation, Walt Disney y News Corporation.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios