usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Las denuncias por la publicidad en Gran Bretaña crecen un 8%
  • Un libro relata las historias y anécdotas de los emprendedores que impulsaron el nacimiento de Internet en España
  • Cuba no da permiso a una bloguera para recoger su Premio Ortega y Gasset
  • AP lanza un servicio de noticias especial para iPhone
  • Patrick Chanezon: "Latinoamérica es una región prometedora para el OpenSocial"
  • Llega a América Latina una serie basada en el blog de una prostituta
  • "Capital Times" cancela su versión en papel y se convierte en un diario exclusivamente online
  • El rating y la inversión publicitaria de la Fórmula 1
  • Liberan a un blogger saudí tras estar cuatro meses detenido
  • Intel busca al nuevo Coppola con "Virtual Film Festival"
Más noticias
En el foro
  • Hablemos de Hitler
  • Como hago mi blog conocido??
  • Debate sobre la Televisión Española
  • ¡Expresa lo que quieras!
  • Cual es su problema!?
Ir al foro de Comunicación
chile

La inversión en medios online creció en Chile un 48% durante 2007

Con una fuerte inversión especialmente en el último trimestre del año, Chile cerró el año 2007 con un aumento del 48% en la inversión en medios online, que alcanzó la cifra de 15.249.000 dólares. El presidente del IAB, Gonzalo Gili, atribuyó el crecimiento del último período -específicamente en materia de publicidad- a la caída del precio de la divisa estadounidense y a que los anunciantes tienen mayores expectativas durante los últimos tres meses del año.

27 Mar 2008 | ADLATINA.COM
C

on un total de 15.249.000 dólares, la inversión en medios online tuvo un incremento del 48% durante el 2007 en Chile con respecto al año anterior, según datos del Interactive Advertising Boreau.

Esto viene marcando un ascenso paulatino año tras año: siempre en dólares, en 2005 la inversión fue de 7.380.000; en 2006 de 10.325.000, mientras que para 2007 se habla de 15.249.000, esto es, más del doble que hace dos años.

De la cifra total, 10.256.000 dólares corresponden a publicidad propiamente dicha, mientras que 4.947.000 dólares se invirtieron entre buscadores, directorios y mailing.

En cuanto a la inversión por trimestre, la mayor apuesta se vio en la última etapa del año, lo cual, en palabras del presidente del IAB, Gonzalo Gili, se vincula con la caída del precio de la divisa estadounidense (en lo que a publicidad respecta). De hecho, durante el primer trimestre el tipo de cambio promedio fue de 540,35 dólares y la inversión fue de 1.798.000 dólares. En los últimos tres meses de 2007, el valor del peso fue de 498,4 y la inversión total de 3.704.000 dólares.

En cuanto a las cifras totales por trimestre, el segundo y el cuarto marcan una gran diferencia con el primero y el tercero. De esta manera, la inversión comenzó siendo de 2.767.000 dólares, aumentó a más de 4 milllones en el segundo, cayó a 2.976.000 dólares en el tercero, para terminar cerrando un año de crecimiento con una inversión de 5.495.000 en el último período de 2007.

"Históricamente, la inversión publicitaria comienza el año con cierta timidez, se fortalece en el segundo trimestre, disminuye en el tercero y crece fuertemente en el último", afirmó Gili, y agregó que el incremento que se aprecia en el trimestre octubre-diciembre también se explica por la mayor expectativa comercial de los anunciantes en ese período.


Tags: chile, inversiones, medios_online, publicidad
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?
  • Casino Online