La emisora de la Asociación de la Prensa de Málaga PRENSA I-FM (Internet-Frecuencia Modulada, en pruebas) ha iniciado ya su emisión a través de la web www.aprensamalaga.com, con lo que se podrá escuchar en directo en el mundo entero, consiguiendo el objetivo de llegar a todos los periodistas, estén donde estén, y ser un medio de comunicación, expresión y participación en la tarea profesional de ir dignificando cada vez más esta profesión.
sta es la primera experiencia de radio cultural de una asociación de periodistas, que se pone al servicio de la totalidad de los profesionales de la información, en este caso, comenzando por los de Málaga y teniendo ya en marcha su proyección hacia otras provincias y su difusión nacional e internacional.
Junto a esto, y ya pensando más concretamente en la ciudad de Málaga, será también una realidad la emisión de la programación en frecuencia modulada (107.0, en estos momentos en fase de pruebas), dado que, tras la presentación hace casi dos años de toda la documentación y requisitos exigidos para esta clase de emisoras, ha pasado las correspondientes inspecciones técnicas y recibiendo, en este sentido, las preceptivas certificaciones positivas. Ello garantiza que no se perjudica o distorsiona a ninguna otra emisora y en estos momentos se están efectuando las pruebas de emisión necesarias para que estas sean de la mayor calidad posible en su momento correspondiente, una vez finalizada la fase de pruebas.
"Una vez más, hemos de agradecer a tantos y tantos compañeros periodistas que, de una forma generosa y entregada, prestan dedicación, tiempo y esfuerzo en favor de estos objetivos que, en definitiva, lo único que persiguen es mejorar la dignidad de la actividad periodística y, a la par, contribuir cultural y participativamente a una sociedad cada vez mejor para todos. Igualmente expresamos nuestra gratitud a las entidades y empresas que nos prestan su colaboración para que la voz de los periodistas malagueños pueda oirse a través de Internet en todo el mundo", afirma el comunicado de la Asociación de la Prensa de Málaga.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


hola
ustedes som la mierda
Buenos dias. Antes de aller escuchando su emisora, tubieron una amplia entrevista de rodabola, compañia de teatro malagueña y me parecío haber escuchado que este fin de semana tenían una actuación pero no estoy seguro. Serian ustedes tan amables de dar de nuevo esa información. Mi correro es: luis.garcia.ruiz@hotmail.com muchas gracias.