La vicepresidenta de Google, Nicole Wong, dijo en una comparecencia ante un comité del Congreso estadounidense que la censura en Internet es un problema creciente en todo el mundo, al tiempo que no quiso decir quién puede estar detrás de los ciberataques que sufrió en China.
ong dijo que la censura en Internet crea barreras significativas para las empresas estadounidenses que tratan de hacer negocio en el extranjero y plantea importantes problemas de derechos humanos.
Los países que están haciendo ahora que Internet esté disponible para sus ciudadanos están creando herramientas sofisticadas para bloquear y filtrar los contenidos, y los regímenes represivos están creando herramientas más avanzadas contra los disidentes, compartiendo tácticas de censura entre ellos, aseguró.
Además, señaló que hay algunos gobiernos democráticos que están haciendo listas negras de ciertas páginas que no tienen una supervisión formal, un proceso que quiere recurrir Google.
En cuanto a su situación en China, Wong dijo que los ciberataques son violaciones de las propias leyes chinas, y que espera que tanto las autoridades chinas como las estadounidenses trabajen juntas para investigarlos.
Sus ingresos en el gigante asiático son pequeños, pero "el último trimestre de 2009 fue el más exitoso que hemos tenido nunca en China".
En enero, el gigante de búsquedas en Internet amenazó con abandonar China después de quejarse de ciberataques y censura en su compañía y en otras.
Algunos analistas creen que son operaciones sofisticadas, posiblemente supervisadas y apoyadas por los militares chinos, algo negado por el Ejército de aquel país. .
Esta disputa se ha sumado a otros enfrentamientos recientes entre China y Estados Unidos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Bueno, y qué me dicen de la SUPER CENSURA que hay en Cuba implantada por las hermanas Castradoras de todo desarrollo. Yo creo que si la radio se hubiera inventado en estos tiempos, segurito las hermanas Castradoras hubieran impedido el acceso a esta tecnología. La censura no se entiende justamente porque los paises que la aplican son los que dicen ser los paradigmas de la verdad. ABAJO LAS HERMANAS CASTRADORAS, ABAJO LOS PAISES CENSORES, ABAJO LOS AUTOCRATAS, ABAJO LA PERRA DE FIDEL!!!!
abajo la perra loca y onorgÁsmica de fidel, abajo la imbÉcil de raul. viva la libertad. gloria a la memoria de orlando zapata. abajo el castrismo, viva el verdadero socialismo y marxismo. abajo la farsa que hay montada en cuba y venezuela. viva la verdad, el dialogo, la diversidad y viva la libertad. que se muera de una vez la miserable de fidel castradora rusa.
viva fidel cojones, viva la revoluciÓn repinga!!!
fidel es un dictador, abajo fidela castradora rusa!!!!
me parece muy malo la censura a Internet, pues, como se quiere volver un dercho fundamental en algunos paises, se deberia tener acceso a este recurso fundamental. Pero tambien esta la cuestion cultural por ejemplo en algunos paises del medio oriente se restringe el contenido por motivos culturales y aunque para nosotros no esta bien, esa es la tradicion de ellos
Claro como la ablacion es una tradicion en ciertos paises, debemos de seguir permitiendolas.
Cuando el dinero entra por la puerta la censura entra por los programas
Estoy muy de acuerdo con Otesnita y me parece, para los que ofenden a nuestro presidente Fidel Castro, que con esas palabras no se hace una verdadera Revolución, por eso es que ustedes no han logrado nada significativo, porque son una organización vacía, que en realidad no siente el amor a la Patria, ese amor que te ahoga y no te permite hacer estupideces, es por ello que sus palabars solo se limitan a la ofensa de aquellos, que se han equivocado, es cierto, pero que también han hecho muchísimas cosas por nuestro pueblo y por el mundo, en especial por América Latina que en su mayoría se encuentra sumida a los intereses norteamericanos, país al que realmente le interesa un bledo el beneficio de los demás sino solamente el suyo y nada menos que a costa de la degradación de los otros, los americanos. ¡¡¡¡VIVA AMÉRICA LATINA!!!! ¡¡¡ABAJO LOS INTERESES IMPERIALISTAS!!!! VIVA MARTÍ!!!! VIVA BOLÍVAR!!!! VIVA MARX!!! VIVA LA HUMANIDAD!!!!!!