La red social Twitter ha dado una satisfacción inesperada al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pues unas 100.000 personas se han convertido en seguidores suyos apenas un par de días después de que inaugurara @chavezcandanga.
l mandatario celebró su popularidad, mandó a poner su teléfono móvil en hielo para bajar la temperatura de tanta acción y ratificó que él mismo escribe los mensajes.
"Hay gente que no cree. 'No. ese no es Chávez, eso se lo están escribiendo'. No, no, yo escribo mis mensajitos", dijo Chávez en una reunión televisada con el presidente de Bolivia, su cercano aliado Evo Morales, en el pueblo donde se crió en el sur occidental del país.
"Evo, ¿tú no estás en Twitter? Invitamos a Evo al Twitter", dijo Chávez, quien asegura que el socialismo terminará con la pobreza y que el capitalismo destruirá el planeta.
Además, comentó que iba a enviar un mensaje al ex presidente cubano Fidel Castro, a quien considera su padre político y no aparece en público desde hace dos años. "Agarra tu Twitter ahí", le ordenó.
Chávez dijo que él mismo ha recibido varios mensajes, unos pocos con insultos.
El mandatario aseguró que la "revolución" debe usar Twitter como arma para la "batalla ideológica" y que el pueblo debe incorporarse para evitar dejar la red social en manos de "la oligarquía".
Anteriormente, celebró en su segundo mensaje en Twitter su oleada de seguidores.
"Hola mis queridos Candangueros y Candangueras. Esto ha sido una explosión inesperada. Gracias. Thanks", escribió.
Abrumado por la presencia de sus adversarios en Twitter, Chávez ordenó hace meses emprender una contraofensiva, y en el polarizado país abundan los chistes sobre cómo va a hacer el locuaz dirigente - que protagoniza horas de frecuentes monólogos en televisión - para redactar mensajes de 140 caracteres.
En Venezuela existen más de 200.000 cuentas activas en Twitter.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


que emociÓn!!!! ¬¬
Se quiere incorporar en la "batalla ideológica" de twitter y no escribe nada interesante, que patetico...
que bueno que esta en twitter,por que te amargas viva mi presidente patria socialista y no es nada hasta el 2030
si quiers algo interesante ve la marcha de los trabajadores y luego ,escucha al lider de todos los tiempos el incomparable, hugo rafael chavez fria .que dios me lo cuide de cuanto bicho escualido .y le envie a sus angeles por sus cuatros costados patria socialista
Ese tipo esta loco, "revolucion" por medio del twitter, hagame el favor y sea mas serio.
Raiza, que tiene q ver la marcha de los trabajadores con la "batalla ideológica" de twitter? quizas "el lider de todos los tiempos" dara discursos interesantes (si te parece interesante oirlo insultar y desprestigiar a todo el q se le pase por la mente ademas de hacerle campaña a su socialismo/robolucion) pero en twitter no hace mas que escribir tonterias.
Chavez está loco y nadie lo puede negar. Fuera el dictador, abajo el comunismo