Buick, Disney, Diageo, T-Mobile y Delta Air Lines son los cinco anunciantes que estrenan con fines promocionales la aplicación Google Goggles, disponible en los móviles iPhone y Android y que permite a los usuarios captar una imagen de un objeto y obtener resultados. Desde que el gigante online lanzara esta "app" el año pasado, ha sido descargada 250.000 veces.
Es un experimento del que aprender que nos permitirá saber cómo los consumidores quieren interactuar con una marca", ha comentado Michael Slinger, responsable de ventas de publicidad en las búsquedas móviles de la compañía en el mercado norteamericano, en The New York Times.
Las campañas a través de Google Goggles se parecen a las de los código bidi, ya que suelen partir de gráficas en revistas o pósters de exterior cuya imagen ha de ser retratada por el "smartphone".
En el caso de la marca de automóviles Buick, la campaña (que promociona el modelo Regal) ha sido insertada este mes de noviembre en las revistas Entertainment Weekly, People y Time y se verá también en diciembre en Esquire, Fast Company y Forbes. Además usara pósters en dos eventos en Nueva York. Cuando una persona escanea el anuncio el primer resultado que le aparece es un sitio con un vídeo, una galería de fotos y la posibilidad de encontrar en concesionario más cercano.
La campaña de Disney tiene como objetivo promocionar la película "Tron:Legacy", que se estrena en diciembre. Más de 30.000 pósters serán distribuidos en 5.000 salas de cine de Estados Unidos. Los que escaneen la imagen serán redirigidos a un sitio donde pueden ver el tráiler y comprar entradas.
Por su parte, T-Mobile también ha usado el medio revistas (Spin, Glamour y Rolling Stone) para insertar sus anuncios que promocionan su móvil g2, mientras que Diageo ha usado las propias etiquetas de sus botellas. Una vez que el usuario ha captado la imagen de la etiqueta de las bebidas alcohólicas seleccionadas por el anunciante, el sitio al que es redirigido ofrece distintas maneras de hacer combinados y reseñas de vinos.
Delta Air Lines, la última marca en sumarse a este experimento, no ha comenzado sus acciones.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

