usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • El periodismo digital es el futuro, según un estudio de la Fundación Auna
  • EEUU aumenta las restricciones para los blogs de sus soldados
  • Los franceses son los bloggers más activos
  • Los blogs cumplen 10 años
  • Las tres rayas de la discordia
  • De la publicidad en la frente a los tatuajes en todo el cuerpo
  • Los directores de los diarios económicos creen que Internet no sustituirá a los periódicos
  • Las televisiones emitieron más de 2,2 millones de anuncios en 2004, un 5 por ciento más impulsado por las autonómicas
  • Se disculpa el hombre que insertó información falsa en la Wikipedia
  • Nike, la marca más creativa por segundo año consecutivo
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
acuerdos

Google llega a un acuerdo publicitario con Clear Channel Radio

El buscador de internet Google continúa expandiendo su imperio publicitario con un acuerdo para vender anuncios alcanzado con el gigante de radio estadounidense Clear Channel.

17 Abr 2007 | LA FLECHA, AGENCIAS
G

oogle anunció un acuerdo por varios años para vender una parte garantizada de anuncios de 30 segundos en las más de 675 estaciones AM/FM de Clear Channel.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados.

Google, que ya controla un 30% de la publicidad en internet, está introduciendo nuevos formatos publicitarios para televisión, móviles, vídeo, periódicos y radio.

El buscador de internet había anunciado el viernes la compra de la firma publicitaria DoubleClick por 3.100 millones de dólares (unos 2.188 millones de euros) en efectivo, un grupo que era también codiciado por su rival, el gigante informático Microsoft.

Por otra parte, Google tranquilizó el lunes a las cadenas de televisión y radio al decir que no usurpará su sector tras anunciar dos grandes acuerdos que extienden su alcance a la industria de la publicidad.

"Google es un nuevo fenómeno. No reemplaza a la radio y la televisión", dijo el consejero delegado de Google Eric Schmidt a delegados en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Cadenas de Televisión y Radio.

Durante el fin de semana, el buscador líder de la web anunció un acuerdo de venta de publicidad de varios años con la mayor cadena de radio televisión de EEUU, Clear Channel Radio. Ese anuncio llegó días después de decir que había comprado DoubleClick, luchando con otros competidores como Microsoft y Yahoo en el proceso.

"Me parece que Google tiene un negocio de publicidad que puede añadir el éxito de la radio y la televisión en el mundo", dijo Schmidt.

Clear Channel dijo que había acordado vender a Google una porción avalada de 30 segundos de anuncios en sus 675 emisoras de radio en los principales mercados de EEUU, con el objetivo de expandir el universo de los anunciantes en radios locales a los compradores online de Google.

Previamente, Google reveló un acuerdo similar con el operador de televisión por satélite EchoStar y sus 13 millones de espectadores.

Schmidt dijo que da la impresión de que la publicidad en radio y televisión ha sido relativamente plana en el crecimiento de ingresos. "Si nuestra tecnología puede traer anunciantes a la radio, creo que es algo bueno", dijo.

El sistema de búsquedas patrocinadas ha transformado la efectividad de la publicada online.

"Los anunciantes se preocupan de la eficacia, la mensurabilidad, los objetivos", dijo Schmidt. "Las herramientas que Google está desarrollando son simplemente mejores herramientas que la previa generación de tecnología".

Schmidt dejo a un lado las preocupaciones de que Google estaba arrebatando los ingresos de publicidad a las cadenas de televisión y radio y dijo que la publicidad es una industria que está creciendo. "El dinero está ahí".

A Schmidt le parecieron divertidas las acusaciones de Microsoft de que Google fue anticompetitivo comprando Double-Click.

"Un más que probable escenario es que se sienten desdichados ya que son nuestros competidores", dijo. Microsoft, el mayor fabricante del mundo de software, dijo que el acuerdo permitirá a Google acaparar el mercado de la publicidad online y les facilitara una cantidad enorme de información sobre los comportamientos de los consumidores en Internet.

Tags: acuerdo, clear_channel_radio, google, publicidad, radio
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?