usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Nace el diario digital "Euroinversiones"
  • Coca-Cola prepara una fuerte campaña de marketing
  • "Furia de Titanes 2" contará de nuevo con Liam Neeson
  • El poder de Google:
  • Más de 15 millones de espectadores vieron la prórroga de la final del Mundial de Sudáfrica
  • Primer tráiler de "The Governator"
  • "Battleship" se lanzará definitivamente el 18 de mayo de 2012
  • Adsmarket compra Ergos Media en México
  • Los grandes grupos de entretenimiento sacan la billetera para invertir en la Web
  • Xinhua Media podría comprar una librería online
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Tests de Harry Potter
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
publicidad

El Presidente de Brasil, Lula Da Silva, líder en gastos publicitarios

El presidente brasileño ha superado todos los records en lo que a la inversión en publicidad se refiere, al menos, en su país. Con un total de más de mil millones de reales en 2006, se ubica en la cima de lo gastado por gobiernos brasileños. Se estima que la mayor parte de la inversión se concentró durante el primer semestre del año pasado.

26 Abr 2007 | ADLATINA.COM
D

espues de que el Partido de Frente Liberal -PFL- y el Socialdemócrata -PSDB- cuestionaran los excesos de gasto que cometió el gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva -del Partido de los Trabajadores, PT- durante el año electoral, el Tribunal Electoral Superior -TSE- pidió rendición de cuentas al mandatario brasileño acerca de la inversión en publicidad en 2006.

Lula Da Silva reportó un gasto de más de 3.600 millones de reales -que equivale a 1.770 millones de dólares- en campañas publicitarias institucionales desde que accedió al gobierno en 2003.

Esta cifra se desglosa en: 667 millones de reales en 2003 -328 millones de dólares-; 956 millones de reales en 2004 -alrededor de 470 millones de dólares; 963 millones de reales en 2005 -unos 473 millones de dólares- y 1.015 millones de reales en 2006 -498,8 millones de dólares-, de acuerdo con la información suministrada por el diario Folha de San Pablo.

La cantidad gastada el año pasado se concentró durante el primer semestre -en que ya se habían gastado 240 millones de dólares- y los meses de noviembre y diciembre, dadas las restricciones que supuso la publicidad por la campaña electoral -las elecciones se llevaron a cabo el 1º de octubre de 2006-.

La mayor parte de la inversión publicitaria del gobierno federal se destinó a las empresas estatales, especialmente la petrolera Petrobras, que el año pasado realizó una campaña con motivo del autoabastecimiento de petróleo, en la que aparecía Lula, con un mameluco y casco de la compañía.

De esta manera, Da Silva ha superado incluso el mayor gasto de su antecesor, el ex presidente Fernando Henrique Cardoso, que había sido de 953 millones de reales -469 millones de dólares según el tipo de cambio actual-. Además, mientras las cantidades invertidas en publicidad por Cardoso variaron notablemente -con alzas y bajas- durante su mandato, en el gobierno de Lula Da Silva los gastos fueron creciendo constantemente.

Tags: brasil, gastos, lula_da_silva, publicidad
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 29 Abr 2007, 03:06
Alegrete_Frank (Frank el Alegrete) Argentina
21 comentarios (nivel 1)

Si hiciera bien las cosas no necesitaría hacerse propaganda.

Editar | Borrar | #2 | 02 Jul 2009, 00:04
ofereso minha ajuda Paraguay

bom dia sr presidente luiz ignacio lula da silva sou francisco i estou escrevendo esta carta desde paraguay para informar que fazendo minhas oraçoes para vencer as crises mundiais i encontrei a soluçao por isto estou pedindo uma oportunidade para poder apresentar esta noticia que vai surpriender todas as naçoes do mundo inteiro i conto com a rede de comunicaçoes um abraso ..i obrigado por atender esta carta que te escrevo ...

meu nome e francisco clemente de souza filho

sou brasileiro

nacido no parana

cidade de itambe

no dia 25 de 04 de1953

estou trbalhando como pastor misioneiro

observaçao: por favor responde me para poder procurar outro medio se os senhores nao se interesam

em minha carta.. que deus abençoe a toda produçao da rede de comunicaçoes

francisco clemente de souza - 27/06/2009 20:27 -

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?