usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Investigarán a Corte Inglés, Telecinco y más por televenta
  • Disney colocará gratuitamente sus series en su web
  • La inversión en publicidad caerá un 19,2% respecto a 2008 y podría continuar hasta 2010
  • ¿Qué hacen una chocolatina y una laca de uñas juntas?
  • La Universidad de Granada coordina un diccionario electrónico multilingüe de zonas costeras
  • El nuevo Google News no gusta a los usuarios
  • "mOOtion", los vídeos más curiosos de la red
  • La revista "Archipiélago" echa el cierre por culpa de la crisis
  • El recuerdo de Heinken en internet es un 88% mayor que el de sus competidores gracias a sus campañas en internet
  • Haití, reconstruida vía satélite a través de la 'Wikipedia de los mapas'
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
libros

Dos científicos de la Universitat de València, protagonistas del libro 'Astronomía made in Spain'

Los científicos de la Universitat de València Juan Maria Marcaide y Vicent Martínez forman parte de los 34 expertos seleccionados en la publicación 'Astronomía made in Spain', editada por la Sociedad Española de Astronomía con motivo de la celebración del Año Internacional de la Astronomía, informaron fuentes de la institución académica.

03 Jul 2009 | EUROPA PRESS
E

n el volumen se recogen 34 entrevistas a astrónomos españoles que a lo largo de su carrera han publicado algún artículo, como primer autor, en las revistas científicas de impacto 'Nature' o 'Science'. Dos de estos científicos seleccionados pertenecen a la Universitat de València. Se trata de Juan María Marcaide, catedrático del departamento de Astronomía y Astrofísica y Vicent Martínez, ex director del Observatori Astronòmic.

La publicación, coordinada por Benjamín Montesinos, se presenta hoy a las 19.00 horas en la Sala Martín y Soler del Palau de la Música de Valencia, a cargo del rector de la Universitat, Francisco Tomás, la secretaria autonómica de Universidad y Ciencia, Amparo Camarero, el jefe de Divulgación y Comunicación de la Ciencia de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología, Fernando Mateos, y el presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Emilio Alfaro.

Los artículos publicados en 'Nature' y 'Science' en 1995 por el catedrático Marcaide, del grupo de Radioastronomía, corresponden a dos fases de la misma investigación. El primero informaba del descubrimiento de la emisión de la radio supernova SN1993J en forma de corteza esférica a los 239 días de la explosión, mientras que el segundo hacía referencia al seguimiento de la expansión de esa estructura durante un año.

Por su parte, el astrónomo Vicent Martínez publicó en 'Science' en 1999 un trabajo en el que demostraba las primeras evidencias de la existencia de una transición gradual a una distribución homogénea de la materia luminosa en escalas del orden de 200 millones de años luz, a pesar de que en aquel momento la cartografía de la distribución de las galaxias todavía no era muy profunda.

El hallazgo se produjo cuando la comunidad científica debatía sobre la naturaleza fractal de la distribución de las galaxias a pequeña escala y la existencia de un límite a escalas mayores. 'Science' también recogió en 1995 un artículo de Martínez sobre la distribución de galaxias y cúmulos de galaxias.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 03 Ago 2009, 02:50
ñdsock Argentina

{gfojeg´pdwkvdfagpflgvpdf

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?