La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha convocado una nueva edición de los Premios Andalucía Sociedad de la Información (Premios ASI) destinados a reconocer a los ciudadanos, empresas, profesionales, instituciones, agrupaciones, organizaciones y grupos de investigación que estén contribuyendo al impulso de la Sociedad de la Información y el Conocimiento en Andalucía.
on este galardón, la Junta pretende distinguir la labor de agentes económicos y sociales que, desde su parcela de acción, están permitiendo que Andalucía se convierta en una región competitiva e innovadora, en convergencia con otras regiones nacionales y europeas.
Los Premios Andalucía Sociedad de la Información, que se han venido convocando desde 2006, se presentan estructurados en esta edición en seis categorías: Empresa TIC del año, Mejor iniciativa a la modernización empresarial, Mejor iniciativa de i-Administración, Mejor proyecto de I+D+i, Mejor proyecto para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y Mejor proyecto de divulgación y difusión de las TIC.
Los premios están abiertos a todos los trabajos relacionados con el desarrollo y aplicación de innovación y tecnología en muy diferentes ámbitos, ya sean grandes empresas o pequeñas corporaciones locales.
También la ciudadanía, los medios de comunicación y las entidades asociativas pueden optar a este galardón, en las categorías destinadas a premiar la labor individual y colectiva de fomento de uso y aprovechamiento de las TIC en la sociedad andaluza.
La participación es libre y gratuita, y la solicitudes se presentarán exclusivamente de forma electrónica a través del registro telemático de la Junta de Andalucía, al que se puede acceder desde la página web de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y de la página oficial de los Premios ASI 2009. Para la cumplimentación de la solicitud es necesario disponer de certificado digital. El plazo para la presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre de 2009.
En las tres ediciones anteriores, cuyas celebraciones ha presidido el máximo responsable del Gobierno autonómico, fueron galardonadas empresas como Sadiel, Emeskiu, Macaedis, Difasa, MTC Soft, AT4 Wireless, EDM, Montero Alimentación, Telvent Interactiva, Arpa Solutions, COVAP, Filmlocationstore, Yerbabuena Software; entidades como Signocom, Fundación Andaluza de Servicios Sociales, Fundación ONCE, Canonical-Ubuntu, Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía, EMASESA, Corporación Gráfica, Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas, Centro de Iniciativas para la Cooperación Batá; proyectos como Tecnópolis, Canal Informarse.es Salud, y corporaciones locales como los Ayuntamientos de Córdoba y Utrera, y la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios