usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • El Humor y el cine infantil protagonizan la cartelera navideña española
  • Los blogs de economistas atraen a multitudes en internet
  • Diócesis TV, la primera televisión católica por Internet
  • La BBC recortará 1.800 empleos para enfrentarse a la era digital
  • Yahoo busca atraer a público joven con un corresponsal de guerra
  • "La televisión de ahora es de usar y tirar", según José María Iñigo
  • Introducen la participación ciudadana en los debates presidenciales de EEUU
  • José Luis Rodríguez Zapatero inaugura la exposición que conmemora los 30 años de Grupo zeta
  • Internet revolucionará la televisión en cinco años, según Bill Gates
  • TeleCinco estrena una serie en Internet sobre los becarios
Más noticias
En el foro
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
tv - españa

Antena 3 TV quiere adelantarse al apagón analógico

El grupo audiovisual Antena 3 quiere fortalecer sus canales de televisión digital terrestre (TDT) Neox y Nova para consolidar su liderazgo antes del apagón analógico previsto para 2010.

06 Mar 2008 | REUTERS
"

Nuestra ilusión es ser líder con Neox para ser el protagonista e impulsor de la TDT (en España)" dijo Bernd Reichart, director general de los canales digitales de Antena 3, en una entrevista con Reuters.

Hasta ahora, sólo entre un 25 y un 30 por ciento de los hogares cuentan con televisores o descodificadores de TDT en España, aunque la cobertura ya llega a más del 80 por ciento de la población.

Según estimaciones del sector, cada día entre 150 y 200 hogares compran un televisor TDT, pero los expertos ya han advertido que este ritmo no será suficiente para poder llevar a cabo en 25 meses el apagón analógico en todo el territorio nacional.

Pero Antena 3, cuyo canal analógico suele ocupar el segundo puesto en la clasificación de las audiencias, no baja la guardia.

Uno de sus objetivos para este año es aumentar precisamente la audiencia de sus canales digitales. Para lograrlo, Antena 3 comprará y desarrollará contenidos propios para Neox, el canal digital mas popular, dirigido a una audiencia joven.

Reichart dijo que la multiplicación de canales digitales permitirá la constitución de "familias de canales" como en Francia o Alemania.

"Hasta ahora en España, había un canal por cada operador", manifestó.

Con la televisión digital un mismo operador puede explotar varios canales. Esto permitirá segmentar la audiencias y buscar inversión publicitaria más específica, explicó Reichart.

Nova, por ejemplo, es un canal dirigido particularmente a mujeres. Esto aumenta su atractivo para los anunciantes que quieran focalizar sus anuncios en grupos específicos, en función de la edad o del sexo.

"Pienso que nos posicionamos bien. Hay sitio para nosotros en la mesa de la publicidad", dijo Reichart.

La publicidad es la principal fuente de ingresos en la televisión comercial. Según datos de Infoadex y del sector, la inversión publicitaria en la televisión habría rozado el año pasado los 3.800 millones de euros.

Neox y Nova ocupan el primer y el tercer puesto entre los canales digitales en España. Incluyendo los canales analógicos, Neox aún tiene que conformarse con una cuota de pantalla del 0,5 por ciento, pero teniendo en cuenta sólo hogares con televisores digitales, su audiencia ya asciende al 4,5 por ciento.

SIN MIEDO A LA TELEVISION DE PAGO

Reichart dijo que el presupuesto de Antena para contenidos de sus canales digitales se triplicaría este año. No dio más detalles, aunque agregó que también esperan "un salto importante" de los ingresos publicitarios en la televisión digital.

En una reciente presentación Antena 3 había anunciado que su presupuesto para los canales digitales sumará este año entre 50 y 60 millones de euros, una cifra todavía modesta frente a los cerca de 320 millones de euros de costes de programación de su canal analógico.

El apagón analógico en 2010 llevará una oferta multicanal a una audiencia que hasta ahora tuvo que dirigirse a las plataformas de televisión de pago si quería elegir entre varias decenas de canales.

Pero Reichart dijo que la televisión de pago, sea por satélite, cable o internet - un modelo que, según los analistas, ha tocado techo en España - no será un competidor directo de la televisión digital gratuita.

"Nuestra oferta es gratis y, por eso, ofrece más valor", dijo.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?