La Agencia France-Presse (AFP) compró una participación minoritaria en el capital de Scooplive, una plataforma tecnológica que difunde imágenes fijas y animadas provenientes del público, y cuyo nombre se convertirá en Citizenside, anunciaron este martes la AFP y la plataforma.
a AFP y la empresa IAM, creada entre otros por el ex presidente de France Télévisions, Xavier Gouyou-Beauchamps, compraron cada una una participación del 30% en la empresa. El 40% restante está en manos de los fundadores de la plataforma: Matthieu Stefani, Julien Robert y Philippe Checinski.
Lanzada en 2006, la plataforma propone a los particulares vender sus vídeos y sus fotografías de actualidad a los medios del mundo entero, a cambio del pago de una comisión. La plataforma dispone de su propio equipo para recoger, clasificar, validar y archivar los contenidos.
"Para nosotros se trata de una experiencia puramente comercial y tecnológica en el área del web 2.0, para beneficio de nuestros clientes, esencialmente en el sector de los medios. Esperamos poder proponerles utilizar la plataforma bajo su propia marca", indicó el presidente de la AFP, Pierre Louette, en un comunicado. Los medios "podrán así cultivar la proximidad y la interacción con sus lectores u oyentes, y abastecerse de documentos de actualidad complementarios a su propia producción o a la de las agencias", añadió el texto.
"Trabajar con la AFP, uno de los líderes mundiales de la información, es una oportunidad excepcional para nosotros. Citizenside capitalizará la experiencia de sus fundadores y de sus nuevos socios para acercar los mundos del periodismo profesional y del documento amateur", indicó por su lado Matthieu Stefani, en un comunicado publicado por CitizensideSi quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios
