La Oficina de Corrección del Español ABRA ha inaugurado una página en Internet para "fomentar el buen uso del español, crear inquietud y afición por el uso correcto del idioma", de forma amena y en tono humorístico, informó este miércoles el director de esa entidad privada, Antonio Machín.
a iniciativa está dedicada a los "hispanohablantes que gustan de su propio idioma y se interesan por saber más acerca de él", según se explica en la portada del sitio. "El objetivo principal es potenciar la unidad de esta lengua en línea con la política panhispánica que desarrollan las 22 Academias de la Lengua Española y respetar las variantes y peculiaridades regionales del español que se habla en América", afirma Machín en un comunicado.
'Cosas de la lengua', 'El guirigay' (en referencia a los extranjeros o 'guiris'), 'Comisaría de papel' o 'Prontuario' son los nombres de algunos de los apartados de esta página (www.abra.es ). Anglicismos, expresiones en latín, extravagancias léxicas, falsos amigos, plurales dudosos, tilde diacrítica, cambios vocálicos o cambios consonánticos son algunos de los asuntos sobre los que puede consultarse. La Oficina de Corrección del Español se creó en 1992 como herramienta de revisión de la lengua y para ofrecer cursos de español.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Wow !
Realmente muy interesante.
Gracias por la Info !!
:D
HOLA
ME LLAMO
LAURA
SOY DE
UNA PARTE
DE EEL PLANETA TIERRA VIVO
EN MEXICO
ALGUIEN QUE DIERA
CHATEAR COMIGO
SSSSSS
quiero armar un club de fans de casi angeles por favor el que unirse ....agregeme latoti9@hotmail.com
o tambien el que tenga club de fans que me enseñe bien como manejarlo...
gracias
eu paginas de mierda n encuentra gold gratisss jaja igual los bancoo jajjjajjajaja es lño mas kakakka eu