usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Los patrocinios, mucho más que publicidad
  • Récord de ingresos por medios y entretenimiento
  • 2006 finalizará como el año de la "web social"
  • Una entidad empujó a Burger King a suspender la promoción de sus productos con la película Star Wars
  • Atina Blog Awards 2005
  • Vietnam sacará a concurso el proyecto de su primer satélite en febrero
  • La TDT sigue aumentando su audiencia en España
  • TiVo incluirá los vídeos de YouTube
  • WPP compra la agencia digital Schematic
  • La televisión hispana lideró la inversión publicitaria del primer semestre
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
libertad de expresión

Un periodista chino acusado de subversión a través de internet

Un periodista chino ha sido acusado por incitar a la subversión al publicar ensayos en internet con contenido político sensible para las autoridades, denunció su mujer este lunes, por lo que se enfrenta hasta a 15 años de cárcel.

27 Feb 2006 | AFP
L

i Yuanlong, un periodista del diario Bijie Daily, del suroeste de la provincia china de Guizhou, fue acusado de "incitar a la subversión de la soberanía del Estado" por un tribunal local, explicó su esposa, Yang Xiumin, a AFP.

Los agentes de seguridad lo fueron a buscar a su oficina el pasado 9 de septiembre y está detenido desde entonces, contó Yang, añadiendo que aún no han permitido que ni ella ni su hijo, de 17 años, visiten al periodista.

Li fue perseguido por las autoridades chinas por publicar ensayos políticos en páginas 'web' de otros países prohibidas en China, incluido uno titulado 'Sobre convertirse en un americano de espíritu'.

Li es conocido por informar sobre la situación de granjeros marginados y de trabajadores desechados, según la organización con sede en Nueva York Derechos Humanos en China (HRC).

Yang insistió en que su marido no hizo nada para incitar a la subversión, sino que tan sólo estaba "expresando su opinión personal", dijo, añadiendo que él "es periodista, ama su trabajo y se preocupa por la sociedad y el bienestar de la gente normal".

La pena máxima por subversión es de 15 años en prisión, según Mo Shaoping, un abogado que ya ha representado a otros periodistas y disidentes.

Grupos de Derechos Humanos han expresado que los mandatarios chinos están endureciendo su control sobre internet y la prensa tradicional ante las crecientes inquietudes sociales en aquel país.

Los medios independientes han sido silenciados uno tras otro en el último año, con un amplio abanico de publicaciones y sitios de internet cerrados, y periodistas despedidos o encarcelados.

EL Comité para Proteger a los Periodistas (CPJ) dice que China es el líder mundial en meter en prisión a periodistas, con 32 informadores hasta diciembre del año pasado.

Reporteros sin Fronteras (RSF) pone a China en el puesto 159 de los 167 países con mayor libertad de expresión, lo que la coloca entre las 15 naciones que son "enemigas de internet", junto a Mianmar, Irán y Siria.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?