usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • El Grupo Prisa ve un fuerte aumento del negocio de la publicidad online
  • Apuntan a aumentar la diversidad cultural en la publicidad
  • La CBS reconoce que le engañaron
  • El caso del blogger Mohamed Higazi
  • La Wikipedia logra superar los 400.000 artículos en español
  • El universo al alcance de un doble “click”
  • Elegidos los finalistas para la X edición de los Premios AUI
  • Ya consideran a Google como “la agencia de publicidad de internet”
  • Un anuncio para grabar y reproducir cuadro a cuadro permitirá acceder a un código oculto
  • Setenta mil personas siguieron las retransmisiones del Carnaval de Cádiz a través de Internet
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
informe DE LA KAISER FAMILY FOUNDATION

El 70 por ciento de los programas de la tv norteamericana tiene contenido sexual

El estudio revela también que hay 5 escenas de sexo por hora, contra 3,2 que había en 1998. El trabajo de la KFF fue presentado por el senador por Illinois Barack Obama, quien calificó al crecimiento del contenido de sexo y violencia en la tv como “un síntoma de que las empresas propietarias de los medios están vulgarizando la cultura”.

17 Nov 2005 | ADLATINA.COM
E

l estudio revela también que hay 5 escenas de sexo por hora, contra 3,2 que había en 1998. El trabajo de la KFF fue presentado por el senador por Illinois Barack Obama, quien calificó al crecimiento del contenido de sexo y violencia en la tv como “un síntoma de que las empresas propietarias de los medios están vulgarizando la cultura”.

La Kaiser Family Foundation reveló un informe en el que se indica que uno de cada diez shows de tv en los Estados Unidos muestra o insinúa una relación sexual, y que el número de escenas de contenido erótico ha venido creciendo firmemente desde 1998.

En su cuarto estudio bienal de televisión, la KFF demostró que 70 por ciento de los programas de la pantalla chica norteamericana tiene un contenido sexual, comparado con 56 por ciento que se registraba en 1998; y que hay 5 escenas de sexo por hora, en lugar de 3,2, que era la cifra de hace siete años. El estudio excluye noticieros, deportes y programas infantiles.

En 2002, Kaiser informó que había 64 por ciento de programas de contenido sexual, con 4,4 escenas de sexo. La Fundación, que trabaja con muestras de 1.100 shows televisivos, define “escenas de sexo” en forma amplia, desde las conversaciones sobre el tema y el flirteo hasta los besos y la relación sexual propiamente dicha, vista o sugerida, pero luego subdivide esta data por el tipo de contenido.

De todas las mediciones, sólo una muestra una disminución: el 11 por ciento de programas de 2005 es menor al 14 por ciento que se registró en 2002.

Los medios o el Congreso

Hablando en el acto especial de presentación del informe de la KFF, el senador por Illinois, Barack Obama, calificó al crecimiento del contenido de sexo y violencia en la tv como “un síntoma de que las empresas propietarias de los medios están vulgarizando la cultura”;; y advirtió que el Congreso debería actual si esta tendencia no es revertida por las compañías. “El estudio revela que las empresas emisoras no están cumpliendo con sus responsabilidades”, indicó.

Para Obama, “hay que dejar bien claro que el libre uso de las ondas públicas depende del cumplimiento de ciertas obligaciones, para reflejar no sólo los elementos básicos de la cultura americana, sino los profundos y los que mueven a sentir orgullo del país”.

Si no actúan los medios, tendrá que hacerlo el Congreso, advirtió el senador. “Lo que está preocupando hoy a tantos padres es que educar a los hijos se hace cada vez más difícil en una cultura de medios masivos que saturan el aire con su contenido de sexo, violencia y materialismo”.

Valores equivocados

“La televisión está enseñando a los niños valores equivocados. Y aunque no se les dice que las relaciones sanas incluyen el alcoholismo, o las fiestas en las que la gente se desnuda y se baña con extraños en la misma bañera, lo que ellos ven es justamente eso en The real world. Y también, aunque no se les diga expresamente que la ira se expresa con determinada cantidad de sangre que brota después de una ráfaga de ametralladora, es exactamente eso lo que aprenden con los videogames más populares”.

Agregó a esa lista que aunque no se diga que una clave del éxito en la vida es heredar la fortuna de una familia para comprarse, por ejemplo, equipajes Gucci sin haber trabajado un solo día en la vida, “eso es lo que consigue en The simple life”.

Y aunque uno “pueda decirle a sus hijos que todo esto no es real”, remató el senador Obama, “lo cierto es que después de ver una y cien veces lo mismo en la pantalla a una edad muy joven, ese comportamiento empieza a ser aceptable y aun normal”.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Nov 2005, 19:41
valentina

"vulgarizando la cultura"... buena frase

otro estudio más, otro número más para las estadísticas... y?

me parece que estamos estudiando mucho y resolviendo poco

Editar | Borrar | #2 | 04 Sep 2008, 02:28
Anónimo

cuando empieza la serie word

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?