Dos hombres fueron acusados el lunes en un tribunal de Singapur por violar las leyes de sedición de la ciudad estado al publicar comentarios antimusulmanes en sus páginas en Internet, dijo la policía. Los dos hombres, ambos chinos y de 25 y 27 años, se enfrentan a cargos por promover la mala voluntad y las hostilidades entre comunidades raciales en sus páginas webs, o "blogs", en junio.
a policía dijo que ambos hombres fueron acusados de publicar declaraciones racistas contra la comunidad Malay, principalmente musulmana de Singapur. De ser condenados, podrían ser encarcelados por hasta tres años o multados con 5.000 dólares de Singapur (unos 2.400 euros), o con ambas penas.
Singapur tiene una de las tasas de penetración de Internet mayores del mundo, pero también algunas de las leyes más estrictas sobre medios de comunicación.
La policía de Singapur tiene amplios poderes para interceptar mensajes online, y a los proveedores de servicios de Internet se les pide que bloqueen las páginas web que contengan material que pueda ser una amenaza contra la seguridad pública, la defensa nacional, la armonía racial y religiosa y la moral pública.
Las páginas web políticas y religiosas también deben ser registradas con las autoridades.
El gobierno ha defendido esos controles como necesarios para mantener la armonía étnica entre su población de 4,2 millones de habitantes.
Alrededor de tres cuartos de la población de Singapur es de raza china. La etnia malaya representa el 14 por ciento de la población y la etnia india otro ocho por ciento.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

La gente está loca ya lo digo yo... mira que poner leyes tan absurdas...
mm exactamente estaba haciendo un ensayo de aquellas leyes de otros paises parecen estar locos aunque si los ciudadanos se estan pasando dela raya pues todo se paga con algo! la gente debe ser responsable de sus actos