usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • "Ghost Protocol" será el próximo título de "Misión Imposible 4" que se estrenará en 2011
  • La Red se programa su propio cine
  • Bloquean Youtube Rusia por albergar vídeos neonazis
  • Las webs infantiles se llenan de publicidad
  • Telefónica consigue clientes en Alemania para emitir TV por Internet
  • Softbank y Yahoo forman una empresa para emitir televisión por internet
  • Google y Copiepresse negocian su disputa por derechos de autor
  • La película más esperada del otoño es "The Social Network" (Facebook)
  • La Eurocopa2008 podrá verse por internet en China
  • La nueva biblioteca digital de la UE vuelve a funcionar
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
noticias

El 20% de los usuarios de Internet prefiere las noticias online

Casi un quinto de los usuarios de Internet que leen periódicos prefieren ahora las ediciones online, según un nuevo estudio realizado por la compañía de medición de audiencias en la red Nielsen//NetRatings.

17 Jun 2005 | REUTERS
E

ste primer estudio de Nielsen//NetRatings halló que el 21 por ciento de los usuarios de Internet utilizan ahora prioritariamente las versiones online de los periódicos, mientras que el 72 por ciento sigue leyendo las ediciones impresas.

El restante siete por ciento reparte su tiempo entre ambas ediciones. No hay disponibles estadísticas comparativas.

"Un porcentaje significativo de lectores de periódico han pasado sus preferencias del papel a las ediciones online", dijo el analista de medios 'senior' de Nielsen//NetRatings Gerry Davidson.

Las estadísticas reflejan una amplia tendencia en la industria de publicación de periódicos.

La circulación de periódicos en Estados Unidos está en declive desde que las audiencias se dirigen cada vez más hacia Internet para obtener noticias - tanto en páginas dirigidas por periódicos como en servicios de empresas como Yahoo y Google, que muestran noticias recopiladas de distintas fuentes.

El ingreso por la publicación de periódicos está creciendo lentamente, pero sigue en una tendencia de crisis prolongada. Compañías de Internet como Google y Yahoo han visto aumentar mucho sus ventas debido a una recuperación de la publicidad online, así como al rápido crecimiento de los anuncios de búsqueda por la red.

En respuesta al aumento del tráfico hacia las páginas de noticias, las ediciones online de los diarios ahora suelen incluir frecuentes actualizaciones de las noticias, contenido original, tablones de mensajes y 'blogs' editoriales.

La edición en Internet del diario de bandera de la compañía New York Times, www.NYTimes.com , es la página de un periódico más visitada de Estados Unidos. En mayo tuvo una audiencia de 11,3 millones, un 25 por ciento más que en el año anterior, según Nielsen//NetRatings.

USATODAY.com ocupó el segundo puesto, con 9,2 millones de visitas en el mismo periodo, un 15 por ciento más. El tercer lugar lo ocupa washingtonpost.com, que creció un 10 por ciento y sumó 7,4 millones.

Las visitas a Yahoo News y Google News, que no se incluyen en el estudio, también están subiendo.

En mayo, Yahoo News tuvo una audiencia online de 23,8 millones, mientras que Google News alcanzó los 7,1 millones de usuarios, un incremento del tres y el cuatro por ciento respectivamente frente a 2004, según Nielsen//NetRatings.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?