usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La inversión publicitaria "online" en España alcanzará los 48 millones de euros en 2008
  • Los beneficios de Google se quintuplican por el aumento de publicidad
  • El modelo de publicidad masiva por televisión corre serio peligro
  • El I-Advertising, un fenómeno que está invadiendo la publicidad en internet
  • La publicidad en internet sobrepasa a la facturación en radio en Gran Bretaña
  • Los españoles son los más receptivos en marketing y publicidad de la telefonía móvil
  • El fenómeno de la publicidad en Brasil
  • El gasto británico en publicidad online supera al radiofónico
  • A la publicidad actual le falta audacia, diversión y sorpresa
  • Ed Meyer, el hombre que hizo más dinero en la publicidad mundial
  • El I-advertising, publicidad por Internet que no cae en el spam
Otras noticias
  • Cómo diseñar un logotipo con éxito
  • Al Gore, candidato a un Emmy por su canal de televisión Current
  • Salas herméticas para ver TV en 3d
  • "Weibo", el twitter chino
  • Perú se presentará en el Mundial de Alemania... con su publicidad
  • Android estrena cuenta de Twitter
  • La Comunidad de Madrid aspira a tener 44 canales de TV local digital
  • Promocionan nuevos preservativos a través de un juego online
  • Jazztel lanza su nuevo portal de contenidos, 'Jazztelia.com'
  • China exige a sus bloggers a usar sus nombres verdaderos
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
EL CRECIMIENTO SE PRODUCE EN DETRIMENTO DE LAS AGENCIAS DEL MERCADO ANGLO

La publicidad hispana digital online apela cada vez más a agencias de origen latino

Aunque todavía controla la mitad de la facturación, el mercado general anglo de agencias de publicidad de Estados Unidos enfrenta cada día competencia más dura de sus colegas hispanas, que atienden cada vez más las necesidades de los anunciantes que desean conectarse con ese segmento de la población norteamericana.

09 May 2005 | ADLATINA.COM
L

a publicidad hispana online en Estados Unidos se está volcando cada vez más a las agencias de su mismo idioma, en detrimento de las del mercado general (anglo) que por ahora siguen controlando la mitad de esa facturación.

 

Agencias como Medio 8, con cuatro años de trayectoria, proveen servicios digitales a un número creciente de clientes, incluyendo Mexicana de Aviación y el propio Ejército de Estados Unidos.

 

La demanda cada vez mayor de servicios hispanos está incentivando la creación de nuevas agencias digitales latinas, además de la apertura de departamentos digitales en las ya existentes.

 

 

El futuro inmediato

 

“La tendencia actual es que las agencias del mercado general mantengan el presupuesto digital, pero asociadas con las hispanas”, dice John Santiago, co-ceo de Media 8 Digital Marketing, de Miami. En esta empresa se trabaja tanto con los clientes en forma directa como con agencias hispanas, en régimen de sociedad.

 

“Las agencias hispanas todavía no tienen capacidad de producción digital desarrollada. Por eso se asocian con las del mercado general”, agrega. “Pero los clientes han volcado ya 200 mil dólares para el renglón digital y un par de millones a las generales, y aguardan que las latinas hagan pronto el mismo tipo de trabajo”.

 

Pese a que el Internet Advertising Bureau estima que el mercado publicitario hispano online puede alcanzar este año la cifra de 100 millones de dólares, Santiago estima que la cifra rondará los 60 millones, lo que de todas formas implicará un aumento de 50 por ciento con respecto al año anterior.

 

 

Otros casos

 

Otra agencia hispana digital de Miami, Latin 3, comenzó atendiendo cuentas de América latina, pero ya incursiona en el mercado latino de Estados Unidos.

 

Por su parte, NoBox, una de las agencias líderes de Puerto Rico con 6 años de trayectoria –que posee un sitio de Internet en inglés y cuya recepcionista en San Juan responde el teléfono en el mismo idioma– abrió una oficina en Miami en octubre pasado, y dos de los cuatro socios de la empresa ya están instalados allí.

 

“Vamos detrás del mercado hispano de Estados Unidos y del mercado general también”, declara Mónica Heitlauf, directora de medios de NoBox que continúa en su despacho de San Juan. Agrega que los objetivos de la agencia son por ahora montar un sitio en español para Tylenol (Johnson & Johnson) y algunos operativos de la porción hispana de la cuenta de Crest, de Procter & Gamble.

 

En este último caso, están manejando una encuesta sobre dicha crema dental, adaptada especialmente para el público latino. Sugestivamente, eliminaron de la batería de preguntas una opción entre los dos partidos políticos tradicionales de Estados Unidos, debido a que –dicen– “no toda la gente del mercado hispano está interesada en el tema”, opinión que algunos objetan.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?