usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • La Casera gasta 7 millones de euros en su nueva campaña publicitaria
  • Las nuevas tendencias de comunicación digital pasan por las comunidades virtuales
  • Sundance Channel lanza un servicio de "video a la carta"
  • "Wordia", un diccionario online democratiza el lenguaje
  • Google ofrece límites al acceso gratuito a las noticias
  • Los trabajos completos de Darwin, disponibles en la red
  • ZillionTV lanzará un servicio personalizado de televisión
  • La promoción “Isla Perdida” de Coronita, todo un acierto
  • Qué se ve, cómo y cuándo en YouTube
  • Cómo conseguir anunciantes para tu web
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Cuatrilogia El legado: Eragon , Eldest , Brisingr
  • Tests de Harry Potter
  • harry potter
  • Los momentos favoritos de las pelis y libros de Harry Potter
Ir al foro de Comunicación
páginas de noticias

Feedster, un arma para los amantes de las noticias

Si todos los días usted visita una docena o más sitios de noticias en línea, administrarlos puede ser una tarea difícil. El navegador más popular, el Internet Explorer, de Microsoft, tiene que abrir todas las páginas laboriosamente de una en una. Puede abrir cada sitio en una ventana independiente, pero las ventanas se acumulan en la parte inferior de la pantalla, lo que forma un desastre visual que es difícil de manejar.

05 May 2005 | THE WALL STREET JOURNAL
U

na buena solución es usar un navegador de Internet más moderno con una función llamada tabbed browsing.

Estos navegadores, como Firefox para las PC de Windows, y Safari para las Mac, de Apple, permiten abrir muchas páginas simultáneamente, en la misma ventana. Cada página está marcada por una etiqueta tabuladora parecida a las de las carpetas para archivar, y usted puede cambiar de una a otra haciendo clic en las lengüetas.

Pero, incluso los navegadores con etiquetas de tabulación tienen sus límites. Si intenta abrir varias docenas, o muchas páginas Web al mismo tiempo, las lengüetas se vuelven demasiado pequeñas para mostrar a qué sitio representan o desaparecen de la pantalla y no pueden verse fácilmente.

De modo que los usuarios más asiduos de los sitios de noticias en la Red han estado empleando un sistema llamado RSS que permite examinar rápidamente grandes cantidades de páginas Web con noticias actualizadas con frecuencia. RSS, cuyas siglas en inglés traducen Sindicación Realmente Sencilla, es un tipo de código de computadora que los propietarios pueden agregar a sus sitios para que sean más sencillos de revisar en forma rápida.

Cuando son interpretados por los programas de software que reconocen el RSS, llamados en inglés news readers o news aggregators (algo así como lectores de noticias o aglomeradores de noticias) el código RSS permite mostrar sólo los titulares y resúmenes de los últimos artículos. Los usuarios de estos programas pueden inscribirse para recibir estos llamados canales RSS y examinar rápidamente los titulares y sumarios y hacer clic en un enlace para leer el artículo entero, si así lo desean.

Algunos adictos al RSS examinan cientos de estos canales todos los días. El software lector de noticias muestra constantemente los últimos titulares de los canales RSS e indica cuando están listos los nuevos titulares.

El RSS, y un sistema rival llamado Atom, fueron usados por primera vez por autores de bitácoras virtuales, o blogs, sitios Web que ofrecen noticias y donde las entradas se agregan en secuencia. Posteriormente, los sitios en Internet de las organizaciones tradicionales de noticias, como The Wall Street Journal y The New York Times, agregaron canales RSS.

Durante un tiempo, el uso de estos canales era principalmente del dominio de aquellos que saben de tecnología. El software lector que usted necesita para usarlos no era muy conocido entre quienes navegaban por la Red, y el proceso de suscripción a un canal suponía hacer clic en un botón naranja del sitio rotulado con el desafortunado nombre "XML", por el lenguaje de informática en el que se escribe el código RSS. Si usted hizo clic en estos botones en un navegador estándar, todo lo que lograba ver era una página de jerigonza.

Ahora, sin embargo, los canales RSS son cada vez más comunes. Tanto el navegador Firefox como Safari tienen instalado lectores RSS fáciles de usar. También hay algunos nuevos lectores que se pueden añadir a Internet Explorer, e incluso al programa de correo electrónico Outlook de Microsoft.

Con Firefox, cada vez que se accede a una página Web con un canal RSS, aparece un icono naranja en el rincón inferior derecho de la pantalla. Si se hace clic en el icono, Firefox permite añadir el canal RSS a su navegador de la Web como si fuera un marcador de libros.

Estos marcadores transmiten "en vivo" y siguen recibiendo nuevos titulares del surtidor constantemente. Cuando se hace clic, aparece una lista con los últimos titulares. Si hace clic en el titular la nota aparece.

En la última versión del navegador Safari, llamado Safari RSS, Apple ha ido todavía más lejos.

Cuando Safari llega a una página con un surtidor de datos RSS, un ícono con el nombre "RSS" aparece al lado de la dirección en Internet en la parte superior de la pantalla. Si hace clic, se puede añadir el canal en la forma de un marcador de libros, al igual que en Firefox.

Pero Safari puede generar instantáneamente una página Web especial elegantemente diseñada que muestra todos los titulares y resúmenes noticiosos de uno, o incluso de todos, los suministradores de información con RSS.

También existen algunos productos, como Feed Scout (www.bytescout.com), que incorporan una barra de herramientas especial a Internet Explorer que le da a ese navegador la capacidad para actuar como un lector de RSS.

Por supuesto, también se puede usar un lector de noticias independiente. Estos contienen muchas más funciones que las que utilizan los navegadores para gestionar y organizar los canales RSS. Ejemplos de lectores de noticias para Windows serían FeedDemon y Awasu. Para Mac, mi favorito es NetNewsWire. Todos estos lectores, y muchos otros, pueden ser descargados en www.download.com .

Algunos otros productos, particularmente NewsGator, usan una estrategia diferente. Estos añaden funciones RSS a los programas de correo electrónico, y tratan los titulares y resúmenes RSS como si fueran un e-mail. NewsGator, también está disponible en www.download.com, y transforma a Microsoft Outlook en un lector de noticias.

Algunos lectores de noticias no requieren ningún tipo de software. Estos son simplemente sitios en Internet que permiten subscribirse y buscar canales RSS. Uno de ellos se llama BlogLines, en www.bloglines.com . Otro es PubSub, en www.pubsub.com .

Feedster, en www.feedster.com , es un motor de búsquedas para proveedores de información RSS. Se especializa en canales RSS personalizados que contienen artículos que encuentra acerca de temas específicos que uno busca.

Cualquiera que sea el método que decida utilizar, si es un ávido navegador de Internet a quien le gusta estar muy bien informado con noticias provenientes de un amplio abanico de fuentes, RSS puede ser una herramienta de gran utilidad.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 06 May 2005, 13:51
Conrad Casanto Spain

Puntualizar que firefox funciona también en multitud de sistemas *IX (GNU/Linux y freeBSD por ejemplo). De hecho lo hizo antes en éstos que en las plataformas windows.

Editar | Borrar | #2 | 07 May 2005, 19:46
Reynier Pérez Mira Cuba

Pues yo uso Firefox desde que salió con su primera versión y es increible la cantidad de ventanas que puedes abrir en forma de tab y desplazarte por ellas con las teclas CTRL+TAB facilmente y mucho más facil si te instalas algunas extension como MouseGestures que con solo mover tu mouse te desplazas a las ventanas.

Editar | Borrar | #3 | 09 Sep 2010, 11:20
Uipoo N/A

Estimados Sres./Sras.

Me permito ponerme en contacto con usted para darle a conocer nuestra empresa.

Somos o mayor directorio de empresas Angoleño y el tercero en toda África y estamos entre los 100 mayores “directorios de empresas” en todo el mundo según Alexa. Tenemos en nuestra base de datos empresas de casi todo el mundo y estamos en 3 idiomas cubriendo mas de 70 países. Las empresas añadidas cuentan para la indexacion de Google, Yahoo, Bing, etc y valido para aumentar el Page Rang en internet.

Un cordial saludo

Uipoo – Equipo de Marketing

info@uipoo.org

www.uipoo.org

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?