usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Qué se ve, cómo y cuándo en YouTube
  • Sale a la luz la primera novela escrita por un ordenador
  • El primer ministro australiano pide que se retire "Gran Hermano"
  • SíLogo: Dos visiones positivas
  • Warner Bros ofrecerá su programación en Joost
  • Los trabajos completos de Darwin, disponibles en la red
  • SMS TV, un nuevo canal portugués que basa su oferta en lo que la audiencia decide a través del móvil
  • China prohibirá la publicidad del tabaco en 2011
  • ¿Cuánto cuesta un diario?
  • La Wikipedia se pasa al mundo offline con un CD que recoge 2.000 artículos
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
EL EVENTO SE CELEBRÓ EN EL PALACIO DE CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE MADRID

Más de 4.000 personas acudieron a Concentra 2005

Concentra 2005, el XXV Congreso del Marketing Directo y del Comercio Electrónico, organizado por FECEMD –Federación de Marketing Directo y Comercio Electrónico- en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, reunió a más de 4 mil profesionales y cerca de 350 empresas del sector. Aseguran que internet y los canales digitales impulsarán en los próximos años el marketing directo.

03 May 2005 | ADLATINA.COM
L

a cita más importante del sector del marketing directo en España se llevó a cabo en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, durante los días 19, 20 y 21 de abril. Participaron más de 4 mil profesiones y 350 empresas del sector. Entre las compañías que se dieron cita en esta edición –tanto en el programa de conferencias como en la feria- se destacan Correos, Avato Services, Iberia, Antena 3 TV, Once, Google, Oventure, Grupo Planeta, Amena, Movistar, Vodafone, Publiespaña, OgilvyOne, Imagenio, Banco Sabadell, Mediaplaning Group y Nielsen Net Ratings, entre muchas otras.

 

Durante el evento, se puso de manifiesto que el sector de marketing directo español se ha consolidado entre los tres mejores del mundo a nivel creativo, como lo demuestran los éxitos alcanzados por empresas españolas en los festivales internacionales celebrados en los últimos diez años.

 

“Hay una necesidad de desarrollar una legislación que proteja los derechos de autor, pero que al mismo tiempo no coarte la libertad de los usuarios de la red, tal y como está ocurriendo en estos momentos”, expuso Lawrence Lessig, el mayor experto en legislación sobre internet, en una de las varias conferencias que tuvieron lugar durante la celebración de CONCENTRA 2005.

 

Los profesionales que se hicieron presentes coincidieron en que, en los próximos años, tanto internet como la revolución que se está produciendo en los nuevos medios digitales generarán un importante desarrollo en el sector del marketing directo. La televisión digital, la tercera en generación de móviles y la expansión del ADSL son factores que adquirirán gran protagonismo.

 

“Internet se convertirá en los próximos años en un canal publicitario de excepción, puesto que evita la saturación de publicidad propia de medios como la televisión y favorece la interactividad, con lo que la recepción del mensaje por parte del espectador es mucho más activa. La mejor forma de asegurar la eficacia del mensaje publicitario es incrustándolo en la oferta informativa”, destacó el profesor Manuel Castells.

 

José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, afirmó que el comercio electrónico está suponiendo un revolucionario avance en las técnicas de venta. Además, agregó que el consumidor online, formado principalmente por las nuevas generaciones, ha aprendido a adquirir productos sin necesidad de tener un contacto físico previo, lo que agiliza en gran medida el proceso de compra.

 

Oscar Prats, responsable de CONCENTRA 2005, considera que el conocimiento del perfil del consumidor, la correcta planificación de medios, el marketing viral, el marketing trivial y el B2B son algunos otros aspectos más importantes en las estrategias de marketing y que continuarán centrando futuros congresos.

 

 

Premios Imán 2005

 

Con la celebración de la ceremonia de entrega de los galardones a las agencias más premiadas el pasado jueves 21 de abril, se puso fin a la convocatoria de los Premios Imán 2005, que reconocen los mejores trabajos de marketing directo integrado desarrollados en España en el año 2004.

 

La FECEMD, entidad organizadora de los premios, dio a conocer en esta ceremonia los metales que han ganado cada una de las campañas premiadas, así como el nombre de la agencia y el anunciante premiados, con sendos reconocimientos a la agencia y al anunciante del año en el uso de las técnicas de marketing directo integrado en España.

 

En esta edición, CP Comunicación Proximity ha obtenido el reconocimiento como “Agencia del Año”, mientras el de “Anunciante del año” ha quedado en manos de la compañía de telefonía móvil Amena.

 

Las campañas premiadas en los Imán 2005 han sido seleccionadas entre un total de 541 trabajos, cifra que representa 16 por ciento de incremento en relación con el número de campañas presentadas en la anterior edición, y que han sido inscriptas por un total de 50 agencias y empresas españolas.

 

Un jurado compuesto por 18 profesionales de reconocido prestigio en el mundo empresarial y del marketing y la comunicación, presidido por Miguel Morgado –jefe de Marketing Relacional de BMW- fue testigo del nivel que tiene en estos momentos la creatividad española en marketing directo. Este jurado contó, en la primera fase de la votación, y por primera vez, con la colaboración de un grupo de doce profesionales, elegidos FECEMD, con el fin de poder evaluar el cada vez mayor número de trabajos presentados.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?