usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • La publicidad hispana digital online apela cada vez más a agencias de origen latino
    09 May 2005
  • La publicidad en internet sobrepasa a la facturación en radio en Gran Bretaña
    14 Abr 2005
  • Ed Meyer, el hombre que hizo más dinero en la publicidad mundial
    28 Mar 2005
  • El I-advertising, publicidad por Internet que no cae en el spam
    24 Mar 2005
  • El fraude amenaza publicidad en las máquinas de búsqueda en línea
    09 Mar 2005
  • Kanoodle lanza servicio de publicidad para webs locales
    08 Mar 2005
  • El banner sigue copando la publicidad en internet
    25 Feb 2005
  • El cliqueo fraudulento, un temible enemigo de la publicidad online
    16 Feb 2005
  • De la publicidad en la frente a los tatuajes en todo el cuerpo
    10 Feb 2005
Otras noticias
  • El buscador de noticias Topix, se suma al periodismo ciudadano
  • El gasto de publicidad en internet en EEUU alcanza un nuevo récord
  • Playboy se pasa a las copias digitales
  • La información sobre ciencia y tecnología, en peligro de extinción
  • El fraude amenaza publicidad en las máquinas de búsqueda en línea
  • Montilla afirma que el Gobierno no se plantea revisar la concesión de licencias en el Plan de Televisión Digital Local
  • Los teléfonos móviles serán el gran medio publicitario del futuro, según Lévi
  • ¡Pásalo!: testimonios sobre el 11-M
  • Entregan los premios Buenos Anuncios 2004
  • Las empresas apuestan por los blogs
Más noticias
En el foro
  • Adios a nuestros derechos "NUEVAS LEYES ANTI EMULE, BITORRENT, ETC"
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Hablemos de Hitler
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
Ir al foro de Comunicación
los jóvenes REPRESENTAN EL 25 POR CIENTO DE LA SOCIEDAD

A la publicidad actual le falta audacia, diversión y sorpresa

La Asociación Argentina de Marketing y Cicmas Strategy Group –consultora de servicios integrados de Research, Marketing, Comunicaciones y Prensa- presentaron un estudio actitudinal, realizado por la consultora, sobre los nuevos paradigmas de la juventud. Las principales conclusiones fueron que ellos viven el presente, temen el futuro, y la gran mayoría se resigna ante lo que le presenta la vida. Además, son una generación sumamente preocupada por su futuro profesional –luego de la crisis del 2001-.

01 Abr 2005 | ADLATINA.COM
C

icmas Strategy Group elaboró un estudio actitudinal a pedido de la Asociación Argentina de Marketing, sobre los nuevos paradigmas de la juventud. El trabajo fue dividido en tres etapas: indagación cualitativa, investigación cuantitativa y segmentación actitudinal por análisis de cluster.

Uno de los objetivos principales del estudio realizado por Cicmas fue determinar cuáles son los hábitos y costumbres de los jóvenes -que tienen entre 15 y 30 años de edad- y cuál es su actitud con respecto al consumo.

Este grupo representa un 25 por ciento de la población. Es el principal consumidor, y es el destinatario de las mayores inversiones comerciales a nivel publicidad, por parte de las empresas.

La investigación mostró que el 70 por ciento de los jóvenes cree que lo principal es disfrutar del momento en el que viven, mientras que un 36 por ciento le tiene temor al futuro. Otro dato importante que se muestra en este informe, es que sólo el 37 por ciento, de los que tienen entre 26 y 30 años, se consideran adultos.

Una de las cosas que más le preocupa a este grupo selectivo de la población es el problema de inseguridad que atraviesa la Argentina y la posibilidad de encontrar un trabajo que le permita poder vivir bien. Pero, a la hora de hablar sobre sus estudios, el 70 por ciento de los jóvenes elige su carrera de acuerdo a su duración y a sus réditos económicos para el futuro.

El estudio muestra una gran diferencia en el pensamiento de los jóvenes de esta época con los anteriores. El 80 por ciento considera que en estos tiempos que corren, la mujer trabaja a la par del hombre, y también muestran su deseo de no depender económicamente de su pareja.

El consumo

Un dato relevante y que se viene acrecentando con el correr de los años es la actitud reacia hacía la lectura de los libros. El promedio de compra de libros por mes, por parte de los jóvenes, es de 0,34 por ciento. Mientras el 96 por ciento de este cuarto de la población ve habitualmente televisión y un 58 por ciento accede a internet.

Al consultárseles por sus aspiraciones tecnológicas, el 75 por ciento prefiere una computadora de última generación o un equipo de audio de último modelo.

Según el estudio, los productos más consumidos son las gaseosas, las galletitas y las golosinas. Mientras que entre los servicios mas utilizados, se encuentra como el más elegido, la telefonía celular, un fenómeno que se acrecentó en las últimas décadas.

A la hora de elegir la ropa, los adolescentes de entre 15 y 17 años son los que más se fijan en las marcas de su vestimenta, el 58 por ciento usan las marcas de moda para no ser marginado por la sociedad.

La publicidad

Los jóvenes encuestados para este estudio realizado por Cicmas, consideran que para que una publicidad sea buena deben tener sorpresa, audacia y diversión. Estos le demandan la falta de estas características a las propagandas, y esto se ve reflejado en que sólo el 20 por ciento se engancha con los comerciales o gráficas.

Personalidades

El estudio dividió a los encuestados en seis grupos de acuerdo a sus preocupaciones, objetivos, ocupaciones y gustos, entre otras cosas. Estas divisiones son denominadas como Resignados, que representan el 24 por ciento de estos jóvenes; Provocadores y Correctos, el 19 por ciento; Equilibrados, 15 por ciento; Lights, 13 por ciento y Hedonistas, 10 por ciento.
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 04 Abr 2005, 17:43
j4v13r

nos estudian como Ratas, pero no se dan cuenta que cada caso es particular, admito existen pelotudos que compran una ropa de marca solo para no ser marginado, pero bueno, que se le va hacer, por que no mejor se dedican a estudiar como salvar el planeta y dejan a las marcas de ropa a hacer mejor ropa mas barata y sin utilizar pieles de animales, si?

pelotudos!!!!!!!!!!

Editar | Borrar | #2 | 17 Jun 2005, 06:06
ca lm

En realidad el vivir el monento no tiene nada de malo. y aunqyela sociedad se la ha pasado atemorizando a la gente para mantener un orden en el ecosistema cosa. que solo el tiempo decide.. acerca de ese caos.. que nosostros mismo crearemos.. por otro lado la publicidad siemper ha estado presente...en la sociedad y no es mas que un refelejo de nosotros.. aunque claro existen muchos.. que forman parate de otras idisincracias BEndita la diversidad!! Bueno solo una cosa.. quien crea la publicidad las mentes humanas..... claro ai esta la respuesta.. y el inicio de todo la tiene el hombre!

Editar | Borrar | #3 | 26 Jun 2005, 22:05
Mariana_ tengo docse años

A mi me gustaria sabver que es la gente marginal y por que son marginados,si todos somos iguales aunque seguro que la gente marginada es: lamarginada por los de mayor clacse que ellos.y eszo creo que es porque la gente no sabve que hacser entoncses margina.y las mujgeres estan todo el tiempo criticando (y llegan a marginar a bvarias personas sin darcse cuenta que estan marginando) en este mundo nadie safa de marginar; asta yo que digo esto: por mas que sea en broma margino ,o sin darme cuenta tambvien lo ago; todo el mundo es margjinado por todo el mundo:aproposcito ,sin querer,por jgoder (una broma),y por muchas cosas mas es mas los mismos pobres marginan a los pobres . llegamos a la conclucion de que todo el mundo margina y es marginado.

espero que lean esto y les interecsemi opinion,maru_octubre20@hotmail.com

Editar | Borrar | #4 | 17 Nov 2005, 00:17
diseñador publicitario

wueno solo se q el hecho dee preocuparse porel presente actual es valido y es bueno saber q ay gente preocupandopse por eso .....ojala la situacion aya en argentina mejore pronto.suerte.bye

Editar | Borrar | #5 | 13 Feb 2007, 03:59
La verdadera venta

Cuantas ves nos hemos ofrecido, hacer un favor a una chica por solo salir con ella ,se inmagina que el ser humano combra esta fina y delicada mano de obre creo que mi primo con sus algos de ROMEO ya fuera millonario y... lo piense y veran

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?