usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Un publicitario alemán se mezcla en una feroz polémica con los bloggers de su país
  • Google ofrecerá la función "anúnciese en esta página"
  • La publicidad en la red en Estados Unidos crece un 38% en el primer trimestre de 2006
  • Los usuarios de YouTube, divididos en torno a la aparición de publicidad en los vídeos
  • La publicidad online superará a la de TV en 2009 en Reino Unido
  • Permitido beber sin moderación
  • Microsoft cierra cuatro blogs por promover la anorexia y la bulimia
  • Una mujer embarazada ofrece portar publicidad en su vientre a cambio de entradas para la SuperBowl
  • Picasso primer icono cultural de España en Internet
  • Los políticos y Youtube
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
arte digital

El intercambio de notas digitales se gana un respeto

Pasar notas en clase no es ninguna novedad entre los estudiantes, pero la llegada de los teléfonos móviles y otros sofisticados dispositivos portátiles ha elevado a esta comunicación hasta ser una forma de arte digital.

26 Nov 2004 | REUTERS
A

l creciente número de espacios disponibles para el acceso a Internet en las universidades, corporaciones universitarias y bares se suma que Internet permite un acceso en tiempo real y conversaciones ocultas, provocando que el control cada vez sea más difícil.

 

Los investigadores han forjado el término "digital backchannel" para las charlas electrónicas secundarias que tienen lugar en respuesta a un discurso primario emanado desde un individuo o un grupo. Y tienen constancia de que estas conversaciones no se circunscriben a las clases.

Ocurren, por ejemplo, cuando varios trabajadores situados en distintas sucursales de una empresa se envían mensajes instantáneos de uno a otro durante una conferencia de voz con el cuerpo directivo.

"No son solamente los jóvenes los que están haciendo esto", declara Danah Boyd, una estudiante de doctorado de la universidad californiana de Berkelye, quien estudia el modo en que la gente presenta sus señas de identidad en el mundo digital. "Permite la formación de un amplio grupo, para hablar a través de grandes distancias".

Boyd dijo que este tipo de conversaciones ocultas son normalmente consideradas subversivas. Algunas empresas prohíben la mensajería instantánea, añadió, mientras que muchas escuelas no permiten los teléfonos móviles dentro de las clases y las salas de lectura.

Pero Boyd trabajó para que el tema fuera tratado en un debate a principios de este mes en una Conferencia sobre el trabajo cooperativo apoyado en ordenadores, un foro tecnológico que examina el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

La conferencia, que tuvo lugar en Chicago, unió a académicos y científicos procedentes de compañías líderes en tecnología como Microsoft, International Business Machines (IBM) y Sun Microsystem.

La conferencia en sí estableció "digital backchannels", permitiendo conversaciones en tiempo real a través de Internet.

"Normalmente creemos que el mal estudiante está hablando a través de notas", dijo Boyd. "Pero el mal estudiante está inmerso en una meta-conversación", algo que ella y otros investigadores creen que a veces es una fuente valiosa de información e ideas nuevas.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 Nov 2004, 15:46
Jesus Rivas R

hola mis respetos y saludos a todas las personas que trabajan en los proyectos presentados en esta pagina web y a los mas importantes los diseñadores de esta pagina web

permitanme relatar el inicio de una idea que por lo que leo y veo han hecho invesitigaciones y programas con respecto a el tema que les voy a relatar pero mis ideas no han sido copiadas por completo ....

resulta que un dia estaba rumbo a la universidad y mi padre resivio una llamada telefonica , el estaba al volante y no pudo atender la llamada no tenia un manos libre ,luego intento llamar pero no tenia saldo suficiente para realaizar la llamada y lo que hizo fue enviar un mensaje de texto se enojo porque no le gusta perder tiempo en escribir mensajitos en es momento me surgio una idea

como hacer para enviar un mensaje de texto por comando de voz es decir un telfono inteligente al que tu le digas enviar texto a el señor x ejemplo decir señor x saludos mis respetos . El telefono inteligente lo que aria es transcribir el mensaje y enviarlo como tambien lo pudiera hacer con un calculador ejemplo multiplicar 45 * 43 y que la maquina te de el resultado mi idea es como hacer esos planteamientos sin la necesidad de tocar el telefono o el calculador el mercado de venta esta muy bien distribuido. para el ejecutivo que no tiene tiempo para esas cosas y a las personas que no le gusta pasar tiempo en esas actividades , el que anda todo el dia recorriendo el mundo en su carro , barco y avion y para el fanatico de la innovacion tecnologica ,estas personas son capaces de pagar una cantidad de dinero bastante alta siempre y cuando estas creaciones le faciliten el trabajo, le ahorren tiempo y dinero entre otras cosas. Cualquier duda del proyecto escribir a chuchu1106@hotmail.com acepto sugerencias e instruccion para la construccion de este programa en otra ocacion le escribire mas detalladamente sobre el proyecto hay mucho mas que contar...........

Editar | Borrar | #2 | 27 Nov 2004, 18:41
Rafael Garcia

A ver si inventas menos, Jesus Rivas, y mejoras la ortografia, so analfabeto.

Editar | Borrar | #3 | 27 Nov 2004, 20:11
Deepspace

Le sugiero se documente sobre software de reconocimiento de voz y lenguajes de programación en telefonía móvil. Deberá crear un software específico para lo que pretende.

Tome nota del comentario anterior; cometer dos faltas de ortografía en una misma palabra siendo Ud. universitario no le dará buena imagen ni credibilidad en ocasiones. Haga un esfuerzo en pro de mejorar ese aspecto.

Un saludo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?