usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Noticias relacionadas
  • El gasto en publicidad online será casi el doble en 2009
    28 Jul 2004
  • Los españoles, una sociedad conservadora que dice no querer encorsetar a su publicidad
    01 Jul 2004
  • Miss Understood: en el mundo de la publicidad, ¿alguien entiende a la mujer?
    30 Jun 2004
  • En 2005, la inversión en publicidad crecerá un 6,5 por ciento en los Estados Unidos
    28 Jun 2004
  • El anuncio de PlayStation gana el Festival Cannes de Publicidad
    27 Jun 2004
  • Oye... esa patata tiene publicidad
    18 Jun 2004
  • Vicente Molina y su cuña 'La mejor cerveza del universo', triunfador de los I Premios Notodopublifest.com
    08 Jun 2004
  • Los Ingresos por publicidad en Internet alcanzan una cifra récord
    25 May 2004
  • Ya consideran a Google como “la agencia de publicidad de internet”
    05 May 2004
  • Llega la segunda feria de los medios alternativos de publicidad
    13 Abr 2004
  • Los resultados de Yahoo estimulan la confianza en la publicidad en Internet
    12 Abr 2004
Otras noticias
  • Investigadores de la USC impartirán en Granada un nuevo doctorado en Tecnologías Multimedia
  • El perro-robot Aibo tiene su propio 'fblog' de imágenes
  • Los anunciantes vuelven a la Web
  • Récord de ingresos por medios y entretenimiento
  • La Wikipedia se pasa al mundo offline con un CD que recoge 2.000 artículos
  • La Armada cuelga en su web las crónicas de sus marineros sobre las travesías más importantes lejos de España
  • El 20 de febrero dará comienzo el reto Houyhnhnms de vídeos
  • Los patrocinios, mucho más que publicidad
  • Los quince minutos de fama se acortan en la era de los reality shows
  • Ya se conocen los Webby 2007
Más noticias
En el foro
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • TDT
  • Importante: Porfavor reflexionemos
Ir al foro de Comunicación
PUBLICIDAD

La efectividad de usar famosos en publicidad

Como una nueva vuelta de tuerca en la investigación oficial sobre la publicidad televisiva de comidas rápidas dirigida a los niños, se filtró el martes un estudio presentado hace dos años en el que se revela la enorme influencia en las ventas que tienen las celebridades, tanto en el mercado de los niños como en el de los adultos.

03 Jun 2004 | AD LATINA
U

n documento que acaba de filtrarse de una agencia de publicidad revela hasta que punto son importantes las celebridades en el funcionamiento publicitario.


El texto habla del caso del ex capitán del seleccionado ingles de fútbol Gary Lineker, entre otros personajes, y su influencia en la imagen del producto Walkers Crisps. Lineker ha ayudado a la compañía a vender 1.400 millones de bolsas extra del snack en siete años, según la investigación interna de la agencia y de Walkers.


El informe, de Abbot Mead Vickers BBDO (AMV), describe cuán exitoso han sido tanto Lineker como otras celebridades en persuadir a los niños y a los adultos para comprar los productos de Walkers. También explica cómo el ex futbolista y presentador de la BBC fue capaz de realzar su carrera a raíz de la asociación.


El documento echa luz sobre por qué Walkers y otras marcas están ansiosas por continuar usando las celebridades avalando sus productos, y resistir -como resisten- a que se prohiba la publicidad por TV de productos alimenticios dirigida a los niños, un tema que está en total vigencia en estos días en Gran Bretaña.


Desde 1995, cuando Walkers lanzó su campaña "No More Mr.Guy" con la figura de Lineker, hasta 2002, AMV indicó que Walkers vio crecer sus ventas desde 1.340 millones de paquetes por año a 2.750, un aumento de un 105 por ciento.


El documento, inscripto en la versión 2002 del Institute of Practitioners in Advertising’s Effectiveness Awards, describe cómo la agencia creó una campaña de medios combinando el humor, el poder de las celebridades y ciertas vetas de las Relaciones Públicas.



Integración de targets


El trabajo detalla cómo Walkers usa la TV como arma clave en la batalla para ganar adictos para su marca de snacks.
"Gradualmente nos fuimos alejando del tiempo de mayor audiencia juvenil, porque nos dimos cuenta de que el tiempo de los adultos era más efectivo. En lugar de dividir nuestras ventas, la combinamos en una única estrategia. Hicimos esto al comprobar que el 75% de los 20 programas más vistos por adultos también son también vistos por chicos".


A pesar de que el trabajo no menciona específicamente el pester power (esto es, el efecto de la insistencia de los niños sobre los adultos para que compren un producto), igual sugiere que la compra de Walkers por impulso fue "una parte clave" de la estrategia de marketing,


"Tuvimos que explotar tanto el impulso como los canales de venta. Los avisos tenían que llegar a toda la gente", señala el texto.
Señala, además, que los niños constituyen la cuarta parte de los consumidores de la marca.



"Usando" a los niños


Hace un tiempo, Cilla Snowball, jefa ejecutiva de AMV, debió pedir disculpas a un comité de los Comunes durante una investigación sobre la obesidad por una campaña de Walkers’ Wotsits, otra marca de snacks. En ese caso, la publicidad había sido diseñada para impulsar a los chicos a insistir sobre sus madres para la próxima vez que fueran a comprar.


La especialista reconoció que "las palabras elegidas para la publicidad fueron poco afortunadas" y que no volvería a repetir esa técnica.


En el reporte conocido el martes, el comité de salud dijo estar "anonadado" por el hecho de que Walkers haya intentado tan abiertamente socavar el control de los adultos sobre la nutrición infantil.


A todo esto, un vocero de Lineker dijo que el futbolista estaba "totalmente dispuesto" a seguir trabajando para Walkers "todo el tiempo en que sus servicios sean requeridos".

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Mar 2006, 11:17
Jose

¿Y qué tiene que ver Ana Rosa con esta noticia? Es cierto que la mujer participa en varias campañas publicitarias, la mayoría relacionadas con productos que llevan su nombre, pero es que ni se la menciona...

Editar | Borrar | #2 | 20 Abr 2006, 00:19
Anónimo

tendrian que introducir los anuncios

Editar | Borrar | #3 | 30 Nov 2006, 21:13
publicista

muy buena obervación jose jajajaja

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?