Internet es la segunda herramienta más utilizada por los españoles para buscar trabajo, sólo por detrás de la prensa, según las conclusiones del informe 'Estudio de candidatos', presentado hoy en Madrid por el director general de TMP Worldwide Advertising & Communications, Pedro García Cano, en el marco del congreso 'Expo Management'.
Así, el medio más utilizado para la búsqueda de empleo es la
prensa para dos de cada tres españoles, mientras que la Red
www2.ceac.com/ref.asp?c=I10410M0022"
target="_blank">
es la favorita para tres
de cada cinco. El estudio recabó las respuestas telefónicas de más
de cuatrocientos ciudadanos de Madrid y Barcelona.
Además, en algunos colectivos, como en el de jóvenes que han terminado sus estudios hace menos de dos años, la Red es, con un 81 por ciento, el medio más utilizado por los candidatos que buscan trabajo.
Lo que más valoran aquellos que recurren en primer lugar a Internet es la comodidad (33 por ciento), la rapidez (28) y la variedad de ofertas (22). Por contra, sus detractores critican principalmente la brevedad de la información sobre las condiciones (44 por ciento) y que puedan ser engañosas (19).
Según el estudio, los aspectos que el candidato considera más importante a la hora de aceptar una oferta no coinciden con los que las empresas comunican. Los criterios de elección del candidato tienen un carácter racional vinculado a su posición individual dentro de la empresa (salario, posibilidad de promoción y formación).
En cambio, dan poca importancia a aspectos que tiene que ver con la posición de la empresa en el mercado. Finalmente, al ser consultados sobre aspectos emocionales, los candidatos señalan la importancia de un buen ambiente de trabajo, por encima del liderazgo o la solidez de la compañía.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Estos estudios no sólo son interesantes desde la perspectiva actual; hace unos años resultados muy similares se obtuvieron en los primeros estudios que se hicieron en EEUU, es decir, la retrospectiva permite predecir evoluciones futuras.
Una cosa que sí habría que tener en cuenta es la limitación de la muestra; Madrid y Barcelona son España pero no toda ella. Ese centralismo encubierto distorsiona mucho la realidad.
ESTA PADRISIMO
y porque no madrisima?
y porque no, madrisima?
hola tambien estoy de acuerdo uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu