Internet mantiene en la actualidad un crecimiento "muy limitado", según sostienen los expertos, puesto que cuando se diseñó el protocolo base de la Red no se esperaba que se convirtiese en una herramienta de uso doméstico y masivo. Además, los especialistas confían en que Internet se convierta en el centro de comunicación de todos los medios.
n declaraciones a Europa Press, el responsable de la empresa Satec, Manuel Alonso, explicó que el protocolo base de Internet presenta en la actualidad limitaciones para atender las demandas de todos los usuarios. Manuel Alonso comentó que en el año 1992 "se empezaron a estudiar los problemas de la Red y a diseñar nuevas herramientas y nuevos protocolos que nos permitan crecen sin límites en el futuro".
El experto en Internet indicó que el futuro de la Red "está garantizado" y recordó que "la historia ha dicho que es el fenómeno de mayor crecimiento". Así, apuntó que "ni la radio ni la telefonía en tan pocos años ha tenido tanta divulgación". "Las tecnologías están convergiendo hacia Internet. Va a ser la red de todas las redes y el centro de comunicación de todos los medios", aseguró.
Unos 1.500 jóvenes disfrutan en Santiago de Compostela de las actividades, conferencias y de la conexión a Internet que ofrece la quinta edición de Juventud.Galicia.net. El evento, que abrió sus puertas la semana pasada, finalizó ayer en el Palacio de Congresos. "Estos eventos contribuyen a normalizar el uso de Internet, que ya es popular de por sí, y contribuye a que veamos cosas nuevas", afirmó Alonso, quien comentó, además, que estas reuniones de internautas ayudan "a que la gente se familiarice con la Red". "Es un electrodoméstico más dentro de la casa", añadió.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios