Las cadenas públicas y privadas de televisión lucen un lazo negro en pantalla, para condenar los sangrientos atentados perpetrados esta mañana en Madrid, que han dejado la escalofriante cifra de 182 muertos y más de 1200 heridos.
as televisiones ya lucieron lazos azules con motivo del secuestro y asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Angel Blanco, en julio de 1997, algo que no había vuelto a ocurrir.
Además de lucir este emblema común, las cadenas de televisión públicas y privadas han emitido un comunicado conjunto en el que manifiestan su "más enérgica repulsa ante el atentado perpetrado esta mañana en Madrid"
Para expresar esta condena y como símbolo de apoyo y solidaridad con las víctimas de este salvaje atentado, todas las cadenas han colocado lazo negro en señal de luto desde las 18.00 horas de hoy hasta el término de la manifestación convocada para mañana en Madrid a las 19.00 horas.
Los presentadores de televisión española han aparecido en pantalla con corbatas negras en señal de duelo e incluso la cadena de Música MTV en español ha mostrado un lazo negro en pantalla.
Lazos negros también para los ciudadanos
La ONG Gesto por la Paz ha animado a los ciudadanos a portar un lazo negro en la solapa desde hoy, 11 de marzo "día del mayor atentado terrorista que ha ocurrido en la España democrática", hasta el cierre de las urnas, a las 20.00 horas, el próximo domingo, "momento de máxima expresión de la democracia.
La plataforma pacifista pretende con el distintivo "expresar el más radical rechazo a la violencia y mostrar la solidaridad hacia las personas asesinadas". Asimismo, señaló que su intención es que este lazo "se convierta en símbolo pre-partidista de repulsa a la violencia".
Numerosos ciudadanos han colgado en sus balcones banderas de España con crespones negros y en algunos bares de la capital pueden verse carteles con lazos negros.
Gesto por la Paz ha pedido a las fuerzas democráticas "el esfuerzo que la situación requiere para promover el espacio de unidad que en estos momentos son absolutamente necesarios para defender la democracia.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Es cruda esta realidad, de tanta barbarie, tanto asesinato, tanta hipocresía, todo esto me lleva a la conclusión de que ya no valen las palabras, la conciencia del no a la muerte, pero... ¿no combatimos las enfermedades eliminándolas? ¿Qué enfermedad es el terrorismo? ¿Cómo acabar con esta lacra? Sólo hay una respuesta y muy a pesar mío, con la lucha, pero ya no de las palabras porque ellos no nos dejan hablar, nos eliminan sin tener ocasión de escapar de las bombas. Los terroristas deben morir para que los que piensen seguir sus pasos sepan qué consecuencias pueden llegar a tener. VIVA ESPAÑA ENTERA. VIVA LA LIBERTAD. VIVA LA VIDA.
Mi más sentido pésame a todo el pueblo español y a las víctimas y familiares de esta matanza. MUERTE A ETA Y EL TERRORISMO INTERNACIONAL.
si
La culpa de todo lo que paso la tubo el gobierno.No se debio apoyar a la guerra de Iraq,fue una tonteria anque desde luego los que realizaron esa masacre,porque no tiene otro nombre mas que masacre deben ser castigados duramente.
no era broma
Cualquier acción terrorista es horrorosa, pero cuando viene por habernos metido en una guerra que la mayoría de los españoles no apoyaba es aún más indignante. Hablamos mucho de los atentados de hace un año, pero no podemos sentir el dolor que sintieron y siguen sintiendo las víctimas de ese día, ya sean familiares de los muertos o los propios heridos. Aquí va mi apoyo hacia ellos.
EXCUSATIO NON PETITA,
ACCUSATIO MANIFESTA.
¿Quién ha sido?
Yo no sere Española pero si ñeta de españoles,yo tambien me siento indiganada a este hecho y siento a España una casa mas como Argentina en la que resido,mi mas sentido pesame a todas las familias.
Como no soy ciudadana me privo de opinar sobre la politica de su pais,todos tienen una diferente y no puedo juzgarla,solo espero que no quede impune.
Tengo 13 años y creo que soy lo suficiente grande como para comprender esta situacion y si yo que tengo 13 soy conciente de lo ocurrido mas tendria que estar los politicos de su pais.
Me despido afectuosamente