usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Noticias
Otras noticias
  • Vietnam vive una "silenciosa" revolución sexual
  • QDQ.COM pone en Internet un callejero fotográfico
  • Tiscali lanza un servicio de televisión en Reino Unido
  • Resucita Red Herring, un nuevo ejemplo del negocio de Internet
  • 'Resistiré' obtuvo ocho premios y el de oro en los Premios Martín Fierro
  • California castigará a los ladrones de publicaciones gratuitas
  • Denuncian a dos bloggers en Holanda por filmar sin permiso
  • Coca-Cola prepara una fuerte campaña de marketing
  • Cuatro blogs más se suman al movimiento blog de LaFlecha.net
  • TiVo permitirá a sus usuarios buscar anuncios televisivos
Más noticias
En el foro
  • Importante: Porfavor reflexionemos
  • Alumnos Amonestados por usar una Death Note
  • Debate sobre la Televisión Española
  • Hablemos de Hitler
  • Como hago mi blog conocido??
Ir al foro de Comunicación
WEBLOGS

Los Blogs en Irán, objeto de censura

Los usuarios de internet iraníes han contado su particular frustración acerca de la censura online en el sitio web de la cumbre digital de las Naciones Unidas en Génova. Cientos de personas han escrito quejas acerca de la imposibilidad de acceder a partes del motor de búsqueda Google.

12 Dic 2003 | FERNÁN GONZÁLEZ, LA FLECHA
Las extremas restricciones del gobierno iraní obligan a los proveedores de acceso a bloquear miles de sitios webs de temática política y pornografica. Se espera que mediante los conocidos weblogs o blogs, se pueda ejercer una mayor presión social en el gobierno para quitar estas limitaciones.

El poder de los blogs

Un conocido escritor de blogs, Hossein Derakhshan, que ahora reside fuera de Irán, empezó a recibir e-mails de sus lectores, y la historia fue publicada pronto en otros sitios webs iraníes. Derakhshan participó en una campaña para liberar a un 'blogger' iraní. Los weblogs en Irán son como una especie de red de información descentralizada y gratuíta por lo que su edición no gusta mucho al gobierno.

"Los altos cargos de Irán son muy tradicionales para este tipo de cosas, pero si hay la suficiente presión pública, finalmente cambiarán su actitud", dijo Mr Derakshan.

Cree que la Unión Europea podría jugar un buen papel en esto ya que hace tiempo, consiguió quitar la ley de la lapidación, y podrían solucionar esta censura también.

Compromiso Ético

Internet se ha convertido en una importante fuente de información alternativa a los medios de comunicación iraníes, que se vigilan constantemente y de cerca para controlarlos.

Las autoridades judiciales conservadoras han prohibido un gran número de periódicos y revistas durante los últimos tres años, y varias publicaciones pro-reformistas se han echado a la red para difundir su mensaje libremente.

Los servicios de acceso a la red en Irán no están controlados por el estado, pero las autoridades frecuentemente ponen grandes sanciones a las compañías que fallen en impedir el acceso a una lista de más de 10.000 sitios web.

Además, se sospecha que las autoridades de Irán, intentan consolidar la presencia de algunas empresas para que sólo tengan que ejercer control sobre unos pocos proveedores aunque sean más grandes en lugar de miles de oferentes de acceso a pequeña escala.

En la cumbre de Génova de las Naciones Unidas, el presidente Iraní Mohammad Khatami dijo a los delegados que los requisitos clave para la sociedad del conocimiento son ”compromiso con los valores éticos, los derechos humanos y los principios de la democracia”.

Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web Linux
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?