15MpaRato es el nombre de una nueva iniciativa ciudadana creada para conseguir llevar a los Tribunales a algunos de los responsables de la situación que atraviesa España y luchar contra "la impunidad, la corrupción y el mal gobierno".
odrigo Rato, ex presidente de Bankia, es una de las primeras personalidades en las que se centra el sitio, ¿por qué Rato?, los motivos nos lo explican en el blog:
Bankia no dura ni dos años; ¿Cómo puede ser que #RR deje su cargo sin más, a toda prisa y recibiendo una indemnización millonaria (2,1 millones) sin que nadie haya preguntado institucionalmente absolutamente nada antes, nadie haya pedido ninguna explicación, nadie haya exigido ninguna investigación? La clase política española está de acuerdo en tapar cualquier cosa que haya podido suceder y, lo más preocupante, volverá a hacerlo.
¿Por qué se sigue contando con #RR y su opinión económica si salió del FMI sin acabar su mandato y con un informe demoledor en contra de su gestión en el terrible momento en el que se desencadenó esta "crisis"?
Una serie de preguntas a las que tratan de encontrar respuestas contando para ello con todos los ciudadanos, a los que invitan a participar enviando toda la información disponible para responder a estas preguntas y otras muchas. Además de informar se solicita a todo aquel que quiera colaborar que ayude a difundir la información que encuentren a través de su cuenta en Twitter, @15MpaRato, utilizando la etiqueta #15mPaRato.
Este blog se propone también que la información
recopilada sea verificada y contrastada profesionalmente
por lo que, argumentan, contarán con la colaboración de
"periodistas especializados y neutrales a través del portal
Minileaks". Los interesados también pueden enviar
la información al correo: leaks@mini-leaks.com, teniendo en cuenta
que:
Todo el proceso está amparado por los derechos de los que se benefician los periodistas para desempeñar su profesión. Esto implica que las fuentes serán mantenidas totalmente anónimas en todo momento.
Rodrigo Rato es el primero de los personajes que tratan de enjuiciar, pero les siguen otros:
En la página creada en Facebook también nos informan de algunos de su objetivos:
Los bancos son intocables pero los banqueros son personas a las
que pedir responsabilidades.
Vamos a por los banqueros.
Por ejemplo, ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado
pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio
cometido, mientras hay gente en prisión simplemente por intentar
buscar una salida a una vida de esclavo.
Los responsables de esta crisis que quieren que paguemos por ellos
con nuestras vidas tienen nombres y apellidos y debe pagar por sus
actos.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios