El vídeo de una pareja besándose en la entrada de una estación del suburbano de Shanghai, que fue colgado en internet y recibió en una semana cientos de miles de visitas, fue grabado por las propias cámaras de seguridad del metro.
l vídeo, de algo menos de tres minutos de duración y titulado en mandarín «zhege nüren tai yaole» («esta chica lo desea demasiado»), fue alojado en el portal Tudou.com, y el pasado 13 de enero fue colgado también en Youtube.com, donde, según aparece en la misma página web, desde entonces ha recibido más de 350.000 visitas. En él se ve a una pareja de veinteañeros, vestidos con ropa de verano, que se despiden de manera apasionada en la estación de Youyi Lu, en la línea 3 de la red de metro de Shanghai.
En ocasiones, en la esquina superior izquierda de la imagen aparecen superpuestas las letras «ACH», y en la inferior izquierda el rótulo «07/09/02», lo que hace pensar que fueron grabadas el pasado 2 de septiembre por el sistema de cámaras de seguridad del metro.
Shanghai Shentong Metro, la compañía que lo gestiona, está investigando si fue así y si los responsables son empleados suyos. Según asegura el diario «Shanghai Daily», la pareja que aparece en el vídeo se puso en contacto con la compañía para pedir una compensación, a lo que la empresa respondió que aún están investigando el caso, aunque los afectados ya han contactado con abogados y están considerando llevar el asunto a los tribunales.El escándalo ha reavivado la polémica sobre el uso de las cámaras de seguridad en lugares públicos, que en las grandes ciudades chinas se pueden encontrar desde en bancos, supermercados y hospitales hasta en ascensores, en calles importantes y en muchos medios de transporte, incluidos los taxis.
Por su parte, el especialista legal Zhou Binqing, de la Asociación de Servicios de Información de Shanghai, aseguró que la situación cambiará a partir del próximo 31 de enero, cuando entre en vigor una nueva ley que prohibirá tanto en los medios de comunicación chinos como en internet el que los contenidos humillen o difamen a otros o infrinjan sus derechos o sus intereses, incluida la intimidad. La pena máxima por violar estas normas será una multa de 30.000 yuanes (2.850 euros).
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Como siempre, los chinos en sus proselitismo aniterótico y antisexual como remedio para evitar el aumento de la población; mientras que la gente allá a falta de erotismo y porno, se conforman con cualquier cosa sugerente colgada en youtube. Creo que están exagerando demasiado con ese asunto de la represión sexual.
Uno siempre critica lo que lo le pasa., pero no creo que la pareja este muy contenta (quien sabe?), y no creo que le pidieran permiso para compartir ese momento.
Si fuera un politico o alguien corrupto la cosa seria otra...
Solo faltaba.... ya vi el video y pues es solo un simple beso, digo menos mal que el video conteniera otro tipo de escenas como ahi va pero no es pa tanto solo besitos y el tipo ni manoseaba... pero bueno como dicen que es para evitar la sobrepoblacion <--- que justificacion tan mas fuera de lo comun
por lo que veo los chinitos son asesinos de las manifestaciones de amor, por qe si es para evitar la sobrepoblacion facil no eyaculen o usen codon, pero evitar aprender del erotismo sano me parece mucho lo uchi!
que hp idiotes por solo un beso coman mierda partidas de idiotas maduren que les pasa es que acaso ustedes nunca han besado madurennnnn