usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados

  • Comunicación
  • Artículos
Comunicación
  • Las palabras y la comunicación
  • "PlentyofFish" o cómo hacerse millonario con AdSense
  • ¿Cuándo funcionará tu publicidad?
  • Cómo redactar los contenidos de nuestra Web
  • ¡Más publicidad, es la guerra!
Del mismo autor
  • ¿Cuándo funcionará tu publicidad?
    Comunicación

¿Cuándo funcionará tu publicidad?

Promocionas en todas partes con el único objetivo de atraer clientes. Sin embargo, los resultados no son los esperados. ¿A qué se debe esto? Entérate en este artículo.

15 May 2008 | Diana Fontanez

Te entiendo. Como tú, también promociono mi negocio todo el tiempo. Y aunque a veces me entra la impaciencia, he aprendido que para que mi publicidad funcione tengo que tener las siguientes 4 características:

1. Paciencia

Hace meses, en Puerto Rico, la empresa de celulares Verizon Wireless cambió su nombre a Claro. ¿Te imaginas cambiar el nombre de una empresa reconocida durante años en el mercado? ¡El costo rondaría millones! Y en tu pequeño negocio no es diferente. Necesitas paciencia para esperar a que tu publicidad esté saturada por algún tiempo. Porque si la eliminas antes de tiempo, culparás a la economía y a tu negocio y terminarás castigándote. Así que, cuando sientas impaciencia porque tu publicidad no está funcionando, recuerda a Claro, que ha invertido grandes cantidades de dólares y paciencia para hacer el cambio.

2. Exposición

Se conoce por estudios que toma alrededor de 7 exposiciones que tu mensaje surta efecto. Sin embargo, leí una excelente lista del maestro del mercadeo guerrilla Jay Levinson donde decía que ¡toma unas 20 exposiciones! ¿A qué me refiero con exposición? Exposición es promocionar lo que vendes en diferentes medios. Un ejemplo sería cuando mis clientes potenciales ven mis artículos en diferentes portales, luego ven mi página web en los buscadores y, para sellar con broche de oro, ven mi enlace en foros. Otro vivo ejemplo (reciente) es cuando mencioné que recomendaba los servicios de Chiapashosting.com. La primera recomendación salió el miércoles en mi boletín. Luego los miembros entran en el foro privado y ven la participación del presidente de Chiapashosting.com. Y ahora sello más su exposición en este artículo (nota: Chiapashosting.com no me está pagando por esto. Hace poco instalé mi nuevo Mastermind y fueron ellos quienes lograron que lo sacara a la luz). Y esto es precisamente lo que tienes que hacer. Buscar máxima exposición de tu nombre, sea a través del posicionamiento en buscadores, distribuir artículos, aparecer en revistas o periódicos o hacer alianzas donde otras personas te recomiendan. Recuerda, cuanto más vean tu publicidad, más oportunidades habrá de que tomen acción.

3. Frecuencia

Si fuera tu hermana, te diría lo siguiente: "No gastes dinero en una sola publicidad. Un ejemplo es cuando inviertes dinero en un boletín para promocionar tus servicios. Una sola exposición NO ES SUFICIENTE. Necesitas como mínimo unas 7 exposiciones para que la persona que lea tu mensaje conecte y decida si es de su interés. Cuando yo lanzo una promoción, primero me armo de paciencia, luego busco gran exposición a través de alianzas y finalizo dándole frecuencia al mensaje una y otra vez. Repite conmigo: "Necesito tener frecuencia en mi mensaje. Una sola vez no es eficaz". Y por último…

4. Medirlo todo

¿Cuántas personas visitaron tu página web? ¿De dónde vinieron? ¿Cuáles fueron los resultados de la promoción que lanzaste en el boletín que hiciste con una alianza? De todas las estrategias de publicidad que estás implementando, ¿cuáles de ellas te dan mayor rendimiento? Cuando consulto, una de las preguntas que hago es si estás midiendo tu publicidad. Si no mides tu publicidad y esta no es eficaz, le robas a tu negocio recursos, tiempo y energías. Ejemplo… Decides utilizar dos estrategias de publicidad. Una de ellas es buscar foros y la otra es promocionarte en boletines de terceros. Al mes, analizando tus estadísticas con Google Analytics, te das cuenta de que recibiste 100 visitas de foros y 1,000 visitas de alianzas con boletines. ¿Qué hacer? En mi caso eliminaría la estrategia de los foros y me enfocaría en hacer alianzas con boletines. O delegaría a un asistente el trabajo de buscar y escribir en foros mientras me enfoco en hacer alianzas con boletines. Pero esto no lo sé si no mido mis resultados. De ahí la importancia de medir CADA UNA de tus estrategias de publicidad.

Resumiendo…

* Te paciencia, que Roma no fue creada en 3 días
* Busca la exposición en diferentes medios
* Ve detrás de la frecuencia. ¡Siempre!
* Mide toda actividad publicitaria. Si no la puedes medir, no la implementes. Adelante. ¡Que voy a ti!


Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 18 May 2008, 13:00
Anónimo

La publicidad es muy importante ,para que nosotros los lectores podamos elegir lo que mas nos conviene.

Editar | Borrar | #2 | 18 May 2008, 13:01
Anónimo

pero en la tele no la aguanto.

Editar | Borrar | #3 | 08 Jun 2008, 01:15
Anónimo

pues no veas la tele

Editar | Borrar | #4 | 08 Jun 2008, 19:51
Anónimo

Tienes toda la razon

Editar | Borrar | #5 | 14 Jun 2008, 01:42
Anónimo

En mi opinión, falta algo muy importante, en esta muy acertada exposición que haces sobre la publicidad, y es saber, y tener muy claro, a quien, y a que sector de mercado va dirigida.

Evidentemente no es lo mismo "Vender" a sectores de mercado determinados, muy definidos y concretos, que publicar productos, marcas o firmas dirigidas al gran consumo. Errar en este punto, a mi entender, puede desenfocar de tal manera la estrategia publicitaria que todos los esfuerzos sobre los cuatro reglas de oro que tan gráficamente has puntualizado, no hacen sino agotar recursos invertidos dando como resultado una difícil optimización, normalmente de escaso rendimiento.

Saludos

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?