usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Comunicación
  • Artículos
Comunicación
  • Captando alumnos por la Red
  • Claves del márketing de afiliación
  • Beneficios de escuchar audiolibros
  • Email márketing exitoso
  • Escogiendo la Hipoteca
Del mismo autor
  • Autoayuda con Escritura
    Comunicación

Autoayuda con Escritura

Nuestras palabras y expresiones son un reflejo de nosotros mismos. Usarlas para el bien, en lugar de juzgar o desprestigiar, es una elección personal. Todos sentimos emociones negativas: rabia, envidia o celos. Lo importante es manejar y expresar bien esas emociones. Elegir sólo buenas palabras, nos limpia de sentimientos que son nocivos para nosotros.

01 Oct 2009 | Mar Cantero Sánchez, Escritora/Coach Persona

Algunas personas son muy críticas con los demás, porque primero lo son consigo mismas. Son intransigentes y perfeccionistas con todo lo que hacen y dicen, pero esa exigencia con los errores propios y ajenos, es tan exagerada que no pueden comprender, que no se puede medir a todos con el mismo baremo.

Cada uno es como es, sus acciones y decisiones dependen de sus circunstancias, por eso, no es muy inteligente decir lo que nosotros habríamos hecho, de estar en su lugar, ni compararnos, pues no estamos en la misma situación ni somos la misma persona.
Otros sin embargo, realizan siempre críticas constructivas.

Estas personas hablan desde una alta auto estima y una empatía que les hace reconocer las carencias o impedimentos en el otro. Consuelan y alientan con palabras de ánimo o elogios, lo cual anima a seguir adelante. Suelen ser requeridas para dar consejos o aportar nuevas ideas, ya que observan y escuchan, con una actitud abierta y flexible.

Los primeros, los intolerantes, continúan la cadena de negatividad. Los segundos, los comprensivos y respetuosos, la rompen con su sabiduría y perspicacia. Expresar el bien cuando hablamos es un síntoma de bienestar y valoración que, sin ninguna duda, nos favorece y beneficia también interiormente.

El cuaderno del bienestar

Siempre ha existido en la mayoría de nosotros la idea de llevar un diario en el que escribimos lo que nos pasa cada día. Sin embargo, mejor que un diario es un cuaderno en el que plasmemos no sólo los hechos sino más bien los pensamientos acerca de lo que nos ocurre. Lo que sentimos y por qué lo sentimos, las decisiones y las conclusiones, aquello que nos gustaría haber dicho y no nos atrevimos, los secretos que guardamos en el interior, las emociones, etc. Cualquier cosa es válida para sacarla de dentro de nosotros y escribirla en nuestro cuaderno del bienestar.

Escribir es un descanso para la mente y un bálsamo para el corazón. Es como cuando nos desahogamos con un amigo, aunque en este caso, nuestro amigo estará siempre disponible para nosotros. Es también una manera fácil y rápida de conectar con nuestro interior, de conocernos y reconocernos, de aprender a saber lo que queremos y lo que no.

Y después, cuando releemos lo escrito, es siempre un reencuentro. Es como mirarnos en un espejo en el que nuestras propias palabras son nuestro reflejo.

A través de una escritura guiada podemos hallar el bienestar interior, crecer en nuestro desarrollo personal y encontrar la respuesta y la solución a la mayoría de nuestros problemas en nuestro entorno.

En los talleres de La Escritura del Bienestar se logra esto con facilidad y rapidez.
El Taller de Desarrollo Personal a través de la escritura, está basado en el libro "La Escritura del Bienestar" que se publicará en breve. Aúna técnicas de desarrollo personal con técnicas literarias, apoyándose en la base del poder de la escritura como medio de crecimiento y desarrollo en la concreción de ideas, consecución de objetivos, renovación de creencias, preparación al cambio y descubrimiento de uno mismo.

Se basa sobre todo en recuperar la utilidad de la imaginación. Todos sabemos imaginar, pero hemos olvidado cómo hacerlo en nuestro favor. La imaginación es además el lenguaje del inconsciente.

Todos podemos escribir y algunos lo hacemos, pero sin saber el gran poder que tenemos en nuestras manos para hacer consciente lo inconsciente, para ayudarnos en el camino a la hora de cambiar nuestro mundo y de hallar un hueco donde podemos sentir que es realmente nuestro sitio. Por eso, este taller es un viaje y el alumno, un viajero que logra la recuperación de su libertad para decidir sobre cualquier aspecto de su vida.

El objetivo es aprender a sentirnos bien con nosotros mismos a través de la escritura, averiguar lo que realmente queremos y los pasos que hemos de dar para conseguirlo logrando al mismo tiempo el bienestar personal en todos los aspectos de la vida.

La práctica de los distintos ejercicios de pensamiento, escritura y actitud que se plantean en el curso, tiene como resultado el reencuentro con nuestro interior y con nuestra verdadera esencia, la armonía en el entorno, el hallazgo del camino personal y los medios para continuarlo, hasta recuperar el poder de decisión sobre nuestro destino.
Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 12 Oct 2009, 04:44
Anónimo Mexico

hola quien eres

Editar | Borrar | #2 | 12 Oct 2009, 04:48
hola quien eres tu Mexico

hola quien eres tu

Editar | Borrar | #3 | 12 Oct 2009, 04:49
Anónimo Mexico

yo soy maria

Editar | Borrar | #4 | 21 Nov 2009, 11:30
Anónimo Spain

me lo he leido todo me gusta

Editar | Borrar | #5 | 18 Feb 2010, 04:21
Anónimo Dominican Republic

Eso si que esta bien . Hay personas muy necias que les gusta hacer que los demas se sientan ridiculizados cuando realmente son ellos los ridiculos. Cuanto me gustaria que sea leido este mesaje por esos que piensan que se la saben todo cuando realmente de ideas y de sentimientos estan totalmente vacios. Muy interesante articulo. Doy mi voto por las ideas de quien lo escribio. Josefina. Maestra.

Editar | Borrar | #6 | 18 Feb 2010, 04:32
Anónimo Dominican Republic

Esto me recuerda la triste historia de una niña que no la peinaban y cuando un dia la abuela se le ocrurrio llevarla a la iglesia, peinandola duro mas de tres horas. Se imagina usted lo que paso ella? en la iglesia dice el padre. A jesus lo crucificaron con duros clavos. Eso no es nada decia la niña. A jesus lo empujaron y le escupieon la cara. Eso no es nada, decia la niña. A jesus lo hicieron cargar la cruz a cuesta. Eso no es nada, dice la niña, hasta que la abuela le dio un tremendo pellizco y le dijo: como dices desgraciada que lo que le hiceron a Jesus no es nada? la niña le responde eso no es nada, y deja que lo peinen abuela, para que tu veas. Josefina Hdez

Editar | Borrar | #7 | 24 May 2011, 05:34
Joaquin Gorreta Spain

POR QUE NO EVOLUCIONA LA RAZA HUMANA

POR TRES PECADOS TERRENALES

-Una piedra llamada diamante.

-Un metal llamado oro.

-Un papel llamado dinero.

Las palabras Diamante, Oro, y Dinero = Falsedad, Envidia, Codicia, Egoísmo, Fantasía, Hipocresía, Creencias, Poder y Guerras.

Aquí esta mi conocimiento para vuestra inteligencia

-Nacemos con el cerebro en blanco

-Funciona con las primeras sensaciones de la mano

La inteligencia del ser en su mano está

Mano= inteligencia divina, automática, autónoma,

Intuitiva y creativa.

-Con un cuerpo cuidado a la perfección,

Automáticamente e intuitivamente, etc.

-Cada movimiento de mano es pura

Matemática e inteligencia.

-Con tu pensamiento puedes coger lo que quieras, cuanto quieras, y el tiempo que quieras, pero acuérdate de cerrarla.

Eso es inteligencia.

Cuando no piensas funciona sola.

-Nacemos con manos inteligentes y un cuerpo perfecto, nosotros lo hacemos deteriorar por falta de conocimientos hacia nosotros mismos.

-Humanos adora tus manos, son todos tus sentidos, tu pasado, tu presente y tu destino

Ten presente que:

El humilde es sabio, y en inteligencia es superior al que no es humilde.

Crea la dulzura en ti, y alcanzaras maravillas en el universo.

COMO DESARROLLAR LA MÁXIMA INTELIGENCIA EN EL MÍNIMO TIEMPO

MOTO SCOOTER CONDUCCION INTELIGENTE

Necesario:

-Las tres primeras paradas hacer lo máximo para frenar lo mínimo y suave posible.

-Ya estas en tu moto, tu eres el profesor y tu eres el alumno.

-En la sensibilidad de tu mano esta tú inteligencia.

-Conseguirás tus máximos conocimientos en el mínimo tiempo.

Hace 40 años la mano del hombre invento el vehiculo de su futuro, la primera scooter.

Hoy la tenéis en vuestra mano, y lo mejor vuestra inteligencia.

La Perfección existe, no lo dudéis.

Que la Paz, el Amor y la Caridad, Reine un vuestro destino.

ENFERMEDADES MENTALES

LOS MEDICAMENTOS SUS EFECTOS Y CONSECUENCIAS

Cada pastilla tomada es una orden al cerebro.

PENSAMIENTO INCOHERENTE

Me tomo esta pastilla para no tener mi enfermedad mental.

Consecuencias:

Si dejas el medicamento automáticamente te viene tu enfermedad mental.

Es la orden que tiene tu cerebro.

PENSAMIENTO INTELIGENTE

Me tomo esta pastilla porque me ayuda a relajarme y trabaja mejor mi inteligencia.

Máxima relajación igual a Máxima inteligencia.

Cuando se le rebaja o elimina el medicamento ese cerebro no vuelve a tener esa. Enfermedad mental.

El cerebro funciona con las sensaciones de la mano.

Y la mano con tu pensamiento.

Atentamente

Joaquín 53 años

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad


Teléfonos Móviles Videojuegos Informática Libros y Revistas
  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?