usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Más imágenes
Otras noticias
  • Sobre la avispa chaqueta amarilla
  • Nace un coche que rompe con 100 años de historia
  • Residuos agrícolas convertidos en biogás
  • ¿Los megaterremotos son una casualidad estadística o significan algo más?
  • Un novedoso sistema predice el crecimiento de la huella dactilar
  • El zorro ártico, la tortuga laúd o el koala, los más amenazados por el calentamiento global
  • Detectan huellas de otras siete dimensiones en el Universo
  • Un adolescente alemán corrige un error de cálculo de la NASA
  • Granjas solares para el futuro
  • Ingenieros del MIT desentrañan la coherencia oculta de las turbulencias
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
el más grande capturado hasta la fecha

Unos pescadores de Nueva Zelanda encuentran un calamar gigante

Pescadores de Nueva Zelanda podrían haber capturado al calamar gigante de mayor envergadura encontrado hasta ahora, con un peso de 450 kilos y con anillos del tamaño de neumáticos.

23 Feb 2007 | REUTERS
E

l calamar gigante adulto ('Mesonychoteuthis hamiltoni') fue localizado por los pescadores que buscaban ejemplares de merluza en las profundidades del océano en aguas de la Antártida, dijo el jueves ministro de Pesca neocelandés, Jim Anderton, al anunciar la captura.

El calamar seguía vivo cuando fue pescado y se estaba comiendo un pez que había picado cuando fue arrastrado a bordo, dijo Anderton en un comunicado.

"El calamar estaba casi muerto cuando alcanzó la superficie y el cuidadoso trabajo de la tripulación fue primordial para conseguir subir a este espécimen en buen estado", dijo Anderton.

El calamar fue congelado en el casco del barco y llevado a Nueva Zelanda para exámenes científicos.

"El calamar gigante acaba de llegar a Nueva Zelanda y es probable que sea el primer calamar gigante macho adulto intacto en ser desembarcado con éxito", dijo Anderton.

El ejemplar es una de las criaturas más misteriosas de las profundidades del océano y mide de 12 a 14 metros. Anderton dijo que el calamar sería fotografiado, medido, se tomarían muestras de tejido, se registraría y se preservaría intacto.

"El examen en marcha de este gigante ayudará a desentrañar algunos de los misterios de las profundidades del océano. Incluso cuestiones básicas como hasta qué tamaño crece esta especie, y cuánto vive se desconocen aún", declaró.

Medios locales dijeron que las estimaciones iniciales hablaban de 10 metros de longitud y 450 kilos de peso, 150 kilos más que el siguiente mayor espécimen encontrado.

"Puedo asegurarles que esto va a atraer un interés colosal. Es verdaderamente asombroso", dijo el experto en calamares Steve O'Shea, en la Universidad de Tecnología de Auckland, a medios locales.

Tags: calamar, calamar_gigante, cetaceos, insolitos, nueva_zelanda, pescadores


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 23 Feb 2007, 18:40
yo Venezuela

oh mis felicitaciones a esos asesinos por matar a una criatura que probablemente es mayor que cualquiera de nosotros y a la cual jamas se le reconocio su derecho a la vida. Seguimos aniquilando a la naturaleza y sintiendonos orgullosos del desastre que hacemos felicitaciones señores sigan asi y en poco tiempo no tendremos ni aire para respirar

Editar | Borrar | #2 | 24 Feb 2007, 01:04
peppo Spain

Interesante noticia. Una vez que se encontraron con el calamar en superficie, supongo que aunque se le soltase no sobreviviría. Por cierto, me imagino que "yo" solo come agua y seres inertes...

Editar | Borrar | #3 | 26 Feb 2007, 07:55
boris666 (Boris666) Colombia
85 comentarios (nivel 1)

q pena por el calamar seres inofensivos

Editar | Borrar | #4 | 27 Feb 2007, 08:57
KOVAK Spain

Sorprendente noticia. Es un gran hallazgo para el mundo científico que nos permitirá aprender más sobre nuestro planeta y la vida en el.

Hemos de aprovechar estos descubrimientos para un mejor porvenir.....

Editar | Borrar | #5 | 24 Ago 2007, 05:42
anonimo Mexico

exelente esto querra decir que no solo podria aber calamares de ese tamaño si no que talbes aya krakens o otras especies marinas de tamayos super grandes o super pequeños eso nos demuetras solo una parte de las cosas que ay en nuestros mares es algo que esta fuera de nuestro alcanse e imaginacion

Editar | Borrar | #6 | 24 Ago 2007, 05:45
anonimo Mexico

bueno eso que opinaron tiene mucha razon no devieron matar a esa especie eso prueba sin dudar que los humanos cadaves mas somos mas tontos y que hacemos las cosas sin pensar a los sientificos que hacen pruebas con los animales buuuu y a las personas que matan por placer fuera bayanse al infierno

Editar | Borrar | #7 | 24 Nov 2007, 02:20
Anónimo Mexico

no mames

Editar | Borrar | #8 | 16 Abr 2008, 16:30
muguel angel de arg BSAS Argentina

te felicito amigo por matar esa mostruocidad de ejemplar de calamar que seguramente se morfo a banda de gente que se cague por asesito ese calamar de mierda... y que los naturalistas se caguen en cima me chupa un huevo la ribalidad.

Editar | Borrar | #9 | 21 Oct 2009, 01:48
Anónimo Argentina

todos lo q piensan q tubo buenisimo q maten al calamar son putos

Editar | Borrar | #10 | 07 Dec 2009, 04:03
Anónimo N/A

re grande al calamar che bueno los felicito por capturar a ese calamar

Editar | Borrar | #11 | 15 Ene 2010, 17:16
PENITENCIA N/A

TODOS MUEREN ALGUN DIA. ADEMAS, LOS MARCIANOS ROBAN GENTE PARA EXAMINARLA, ES LO MISMO QUE HACEMOS NOSOTROS CON LOS ANIMALES.

NATURALISTAS 0 - CIENCIA 1

Editar | Borrar | #12 | 10 Feb 2010, 22:14
Anónimo N/A

hola como estas

Editar | Borrar | #13 | 10 Feb 2010, 22:14
Anónimo N/A

GUACHIS FEOS

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?