usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La NASA retrasa una semana el lanzamiento del Discovery
  • Ciertos ingredientes de champús, detergentes o productos de limpieza podrían formar una sustancia peligrosa
  • Construyen un robot autónomo omnidireccional sobre una esfera
  • Androides versus máquinas robóticas
  • El pionero de la clonación terapéutica es cuestionado de nuevo
  • El investigador español muere, profesionalmente, muy joven, según José María Delgado García
  • Medio Ambiente afirma que la bioenergía creará empleo, reducirá el gasto energético y ayudará a cumplir con Kioto
  • Proyecto CEPO
  • Se transmiten más gérmenes no lavándose las manos que siendo lamido por un perro
  • Stephen Hawking disfruta de la ingravidez del espacio
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

Un nuevo estudio predice que el siglo que viene será "caluroso y húmedo"

Este nuevo estudio ha sido realizado por científicos del Centro Nacional para la Investigación Atmosférica (NCAR, de sus siglas en inglés), la Universidad Tecnológica de Texas, y el Centro de Investigación de la Agencia Australiana de Meteorología.

29 Nov 2006 | SOLOCIENCIA.COM
M

uchos estudios anteriores han examinado de qué modo los promedios de temperatura o lluvia podrían cambiar en los próximos cien años cuando los gases de efecto invernadero aumenten. En cambio, esta nueva investigación mira más hacia los posibles cambios en los eventos meteorológicos extremos.

"Son los eventos extremos, no los promedios, los que causan el mayor daño a la sociedad y a muchos ecosistemas", señala Claudia Tebaldi, autora principal de la investigación, y experta del NCAR. "Ahora hemos alcanzado el primer consenso basado en modelos, acerca de cómo cambiará en los próximos cien años el riesgo de olas de calor, intensas lluvias, y otros tipos de eventos climáticos extremos".

Tebaldi y sus colegas basaron su trabajo en simulaciones de nueve modelos diferentes del clima para los periodos 1980-1999, y 2080-2099. Las simulaciones se crearon en supercomputadoras en centros de investigación en Francia, Japón, Rusia y Estados Unidos. Cada modelo simuló el intervalo 2080-2099 tres veces, con distinto grado de acumulación atmosférica de los gases con efecto invernadero. Estos tres escenarios fueron usados debido a la incertidumbre que existe sobre cuán rápido la sociedad puede actuar para reducir las emisiones de dióxido del carbono y otros gases de efecto invernadero durante las próximas décadas.

El número de noches sumamente calurosas y la duración de las olas de calor aumentarán de modo significativo en casi todas las áreas de tierra firme en el globo.

La mayoría de las áreas por encima de los 40 grados norte verán un salto significativo en el número de días con gran precipitación.

Los períodos de pluviosidad por debajo de la normal podrían prolongarse significativamente en el oeste de Estados Unidos, el sur de Europa, Brasil oriental, y algunas otras áreas. Esos períodos de escasez de lluvia son uno de los factores productores e intensificadores de las sequías.

El promedio anual de días con temperaturas cálidas o templadas podría aumentar significativamente en la mayor parte de América del Norte y Eurasia.

Muchas de estas tendencias resultan más débiles en el escenario de bajas emisiones que en los escenarios de emisiones moderadas y altas. Ello muestra con claridad que reducir la liberación de gases de efecto invernadero en la atmósfera debe disminuir el riesgo de que se desencadenen los cambios meteorológicos más severos.

Tags: cambio_climatico, estudio, meteorologia, ncar, prediccion


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 29 Nov 2006, 23:51
3neon3 (Posadrian) Mexico
1 comentarios (nivel 1)

Uta, con eso que por mi casa en tiempo de calor no te la acavaz, ya vera luego como estaremos....

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?