usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Los mejor adaptados no tienen por qué ser los que terminen dominando la población
  • La sonda Opportunity encuentra otro meteorito
  • Proyecto INTERACT
  • Crean un dispositivo fotomecánico que convierte la luz en movimiento y viceversa
  • ¿Cómo ir a Marte?
  • Sobre el sobreprecio al vender nuestras posesiones
  • Los restauradores utilizan bacterias para dejar limpiar obras de arte
  • Una expedición a bordo del Polarstern desvela secretos geológicos de las profundidades árticas
  • Proyecto EU-SOL
  • El Juego del Big Bang 2.0 alcanza los 1000 usuarios
Más noticias
En el foro
  • El destino, ¿existe o no?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
Ir al foro de Ciencia
durante su vida adulta

Tomar leche en el embarazo podría reducir el riesgo de esclerosis múltiple en los hijos

El consumo de leche durante el embarazo podría reducir las probabilidades de que el bebé desarrollara esclerosis múltiple en la vida adulta, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston (Estados Unidos) que se ha hecho público durante la reunión anual de la Academia Americana de Neurología que se celebra en Toronto.

11 Feb 2010 | EUROPA PRESS
LEn el estudio participaron 35.794 enfermeras cuyas madres completaron un cuestionario en 2001 sobre sus experiencias y dieta durante el embarazo de su hija enfermera. De las enfermeras estudiadas, 199 desarrolló esclerosis múltiple en el periodo de estudio de 16 años.

os investigadores descubrieron que el riesgo de esclerosis múltiple era menor entre las mujeres nacidas de madres que tuvieron un alto consumo en leche o en vitamina D procedente de la dieta durante el embarazo.

Según explica Fariba Mirzaei, responsable del estudio, "el riesgo de esclerosis múltiple entre las hijas cuyas madres consumían cuatro vasos de leche al día era un 56 por ciento menor que el de aquellas cuyas madres tomaban menos de tres vasos por mes. Descubrimos también que el riesgo de la enfermedad entre aquellas que estaban entre el 20 por ciento de las que tenían un mayor consumo de vitamina D durante el embarazo era un 45 por ciento menor que en el caso de quienes estaban en el 20 por ciento de menor consumo".

La investigadora señala que existe una creciente evidencia de que la vitamina D tiene un efecto sobre la esclerosis múltiple. Los resultados de este estudio sugieren que este efecto podría comenzar en el vientre materno. Las fuentes más importantes de vitamina D son la leche con suplementos, el pescado graso como el salmón y la exposición a la luz del sol.
Tags: bebida, enfermedades, esclerosis_multiple, leche


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?