usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Una nueva técnica de desinfección revoluciona la limpieza de los hospitales
  • Contar con un sistema inmunitario fuerte puede hacer que la fertilidad baje
  • Las semillas de arce crean vórtices para volar más alto y más lejos
  • La mayoría de las vacunas antigripales no indican la cantidad de proteínas de huevo que contienen
  • Desvelado el humano virtual mas complejo
  • Científicos piden el desarrollo de la energía solar
  • La reparación total de las telecomunicaciones en el este de Asia tardará dos semanas
  • El polvo rojo de un disco de formación planetaria puede acoger las bases de la vida
  • La NASA lanza el satélite que cartografiará el cielo con millones de fotografías
  • Se derrumba una placa de 500 kilómetros cuadrados de hielo en la Antártida
Más noticias
En el foro
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
Ir al foro de Ciencia
robótica

"SnoMotes", robots diseñados para moverse por superficies heladas peligrosas

Desgraciadamente, estos lugares concretos de interés son capas de hielo volátiles que pueden cambiar de maneras difíciles de prever, romperse y dejar paso al agua, lo cual no constituye un entorno seguro para los científicos.

14 Jul 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
P

ara que los investigadores puedan obtener la información más detallada posible sin arriesgar su seguridad, unos investigadores del Instituto Tecnológico de Georgia en colaboración con la Universidad Estatal de Pensilvania, han creado unos robots con un diseño especial, llamados SnoMotes, que son capaces de recorrer esas superficies de hielo potencialmente peligrosas. Los SnoMotes trabajan como un equipo, colaboran autónomamente entre sí para cubrir todo el terreno necesario y reunir las mediciones requeridas por los científicos.

Para poder averiguar con la debida precisión cómo el cambio climático está afectando al hielo del planeta, los científicos necesitan entradas de datos exactas para validar sus modelos. Los datos reunidos por los SnoMotes podrían ayudar a los científicos a tener un mejor conocimiento de las dinámicas importantes que influyen en la estabilidad de las capas de hielo.

Ayanna Howard, profesora en la escuela de Ingeniería Electrónica y Computación del Georgia Tech, es quien dirige el proyecto.

Howard, quien trabajó anteriormente con vehículos robóticos de superficie en el Jet Propulsion Laboratory de la NASA, está colaborando ahora con Magnus Egerstedt, de la escuela de Ingeniería Electrónica y Computación, y Derrick Lampkin, del Departamento de Geografía de la Universidad Estatal de Pensilvania, quien estudia las capas de hielo y cómo los cambios en el clima llevan a su vez a los cambios en estas grandes masas heladas. Actualmente, Lampkin hace mediciones sobre las capas de hielo valiéndose de los datos reunidos por satélites y por estaciones meteorológicas emplazadas en puntos fijos del terreno, pero preferiría datos lo más exactos posible, lo que implicaría tomar también mediciones directas sobre terrenos críticos específicos, una tarea que los vehículos robóticos podrían efectuar sin que nadie tuviera que arriesgarse.

Los SnoMotes son robots autónomos y no necesitan ser conducidos por control remoto. Utilizan cámaras y sensores para navegar por su entorno. Aunque los prototipos actuales no incluyen la gama completa de sensores, en el futuro serán equipados con todos los instrumentos necesarios para efectuar las mediciones especificadas por los científicos.

Mientras el equipo de Howard trabaja con robots versátiles que tengan la movilidad y la "inteligencia artificial" necesarias para completar las misiones, el equipo de Lampkin creará un paquete de sensores para las versiones posteriores de los robots de Howard.

Tags: georgia_tech, hielo, peligro, robotica, snomotes, universidad_pensilvania


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?