usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
ADSL  Telefónica
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Rhea, la segunda luna más grande Saturno, podría tener un anillo
  • Resuelven el enigma de las misteriosas caras en unos artefactos del Pacífico Sur
  • Músculos artificiales en acción
  • El 'techo del mundo' se derrite a un ritmo del 7% anual
  • Siguen analizándose los daños del Discovery
  • Un extraño dinosaurio fue "la vaca del Mesozoico"
  • La NASA resta importancia a una nueva fuga de amoníaco durante la caminata espacial de los astronautas de la ISS
  • Descubren una señal modulada de elevada energía llegada del espacio
  • Una prótesis inteligente para la retina ayudará a ver a los invidentes
  • Un satélite nipón vigilará el cambio climático en Latinoamérica
Más noticias
En el foro
  • La nada existe
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
  • Mayor Enigma científico resuelto!!
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

No hay definición científica de cambio climático peligroso, según EEUU

Estados Unidos cree que no existe una definición científica clara de cambio climático peligroso, según miembros de la delegación que asisten a la Conferencia sobre medio ambiente en Valencia, auspiciada por Naciones Unidas.

19 Nov 2007 | AFP
"

La definición científica de esto no existe, en consecuencia estamos trabajando sobre la base de que es necesario un sólido acuerdo entre los líderes mundiales de que se debe tomar decisiones urgentes", dijo Jim Connaughton, presidente del Consejo sobre Calidad Ambiental y alto consejero de medio ambiente de la Casa Blanca, en una conferencia telefónica.

Connaughton habló al margen de la reunión del Comité Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) en la noche del viernes. El grupo hizo pública la cuarta y última parte de un informe de evaluación sobre cambio climático en la mañana de este sábado.

"La comunidad científica ha ofrecido una amplia gama de perspectivas en estos documentos", continuó Connaughton. "Estamos operando en acuerdo con el consenso de los líderes del G8, de que el problema exige una acción urgente, y necesitamos disponer, de manera más rápida, de la tecnología que permita alcanzar una solución duradera".

El documento elaborado por el grupo de la ONU resume la primera revisión sobre el efecto invernadero desde 2001. Está pensado como una guía para dirigentes políticos que enfrentan difíciles decisiones sobre la reducción de la contaminación producida por los combustibles fósiles, y la conversión hacia energías limpias y la fortificación de las defensas contra las sequías, inundaciones, huracanas y otros problemas que se intensificarán con el cambio climático.

El IPCC debía adoptar un resumen de 20 páginas para los dirigentes que deben decidir las medidas a adoptar y un documento técnico de 70 páginas a presentar en una conferencia de prensa en la que participe el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon, quien advirtió este sábado de que el mundo está al borde de una "catástrofe" debido al cambio climático.

El IPCC afirma que la evidencia de la influencia humana en el fenómeno es ya "inequívoca". El retroceso de los glaciares y la disminución de la nieve en las regiones montañosas, la reducción del hielo en el mar Ártico en el verano, entre otros ejemplos, muestran que el cambio climático avanza, agrega el informe.

Hacia 2100, el promedio de las temperaturas globales podría aumentar entre 1,1 grado centígrado y 6,4 en relación a los niveles de 1980-99, mientras que los niveles del mar subirían entre 18 y 59 centímetros, según los pronósticos.


Ver vídeos relacionados:

Cambio Climático I

Cambio Climático II

Cambio Climático III

Cambio Climático IV

Tags: cambio_climatico, eeuu
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 19 Nov 2007, 12:28
avivado

Mientras tanto, el mejor negocio que se puede hacer es utilizar un cómodo crédito para instalar una planta solar. Después, uno podrá vender electricidad a la compañía elécrrica, recibir un buen dinero por ello como para pagar el crédito y que sobre un poco, y para colmo después la misma compañía entregará en nuestra casa la misma electricidad que le vendimos pero unas 4 veces más barata.

Negocio redondo, ¿no? ¿Y adivinen quién paga la diferencia?

Editar | Borrar | #2 | 19 Nov 2007, 17:17
SIG
57 comentarios (nivel 1)

Estan tratando de tapar el sol con un dedo....

Editar | Borrar | #3 | 20 Nov 2007, 10:19
OBSEVADOR

SEGUN ESTOS INFORMES NO HAY NIGUN POBLEMA CON EL CAMBIO CLMATICO,,¿SUBIRIA EL AGUA DEL MAR 25 CM DE AQUI A 100 AÑOS??

TENIAN RAZON LOS QUE DICEN QUE NO EXISTE...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Pixmania
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alojamiento Web
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?