usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Las estrellas se mueven
  • ¿Agujeros negros y materia oscura? Nunca más
  • Las fuentes renovables podrían generar el 40 % de la energía para 2050
  • La extinción de los dinosaurios no fue gradual
  • Encuentran restos de agua en la superficie de la Luna
  • Proyecto PLANT-MEMB-TRAFF
  • La materia oscura puede hacer habitables planetas remotos
  • Greenpeace cree que la venta de carne de animales clonados "empobrece la biodiversidad y beneficia a las empresas"
  • El centro de Bruselas acoge la inauguración de una turbina eólica de 25m con motivo del "Día del Viento"
  • La importancia de la vitamina D en invierno
Más noticias
En el foro
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
Ir al foro de Ciencia
sociología

Manuel Castells gana el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política

El sociólogo Manuel Castells ha recibido hoy el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política de 2008, con el que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) premia cada año trayectorias profesionales u obras singulares en el campo de la Sociología o la Ciencia Política.

17 Nov 2008 | SINC
M

anuel Castells se convirtió en uno de los fundadores de la Nueva Sociología Urbana tras la publicación, en 1972, de su primer libro, La Question Urbaine, que ha sido traducido a diez idiomas y que ya forma parte de los clásicos de su disciplina. Durante los siguientes diez años hizo numerosas contribuciones en esta área, especialmente con los libros The City and the Grassroots y The Informational City.

A principios de los '80, Castells comenzó a estudiar las transformaciones económicas y sociales emparejadas a la última revolución tecnológica, la sociedad de la información, empleando en ello una perspectiva comparada que abarca sociedades de tres continentes. La trilogía The Information Age, aparecida entre 1996 y 1998 es el producto fundamental de esas investigaciones, y ha sido traducida a 20 idiomas. En España, los tres libros fueron publicados con los títulos de La sociedad red, El poder de la identidad y Fin de Milenio. El último libro en el que ha participado es Mobile Communication and Society: A Global Perspective.

El Jurado ha valorado la proyección internacional del premiado y su capacidad de innovación. Manuel Castells es Profesor de investigación en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) en Barcelona y autor de 20 libros, ha participado como coautor en otros 21 y ha sido profesor de diversas universidades de Europa, América y Asia. Desde 2005 el investigador trabaja junto con Amelia Arsenault en un proyecto estadounidense: "Comunicación y poder. Políticas mediáticas, medios de comunicación y autocomunicación masiva" Communication and Power. Media Politics, Mass Media and Mass Self-communication.

En su web www.manuelcastells.info/es/cv_index.htm se puede encontrar el historial académico y profesional del galardonado.

Tags: manuel_castells, premios, sociologia


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?