usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La ISS tendrá un módulo inflable
  • El clima podría costar un billón de dólares al año en 2040
  • Los chicos tienen mayor bienestar psicológico que las chicas porque tienen mejor autoconcepto físico
  • Las nanopieles, prometedoras como dispositivos electrónicos flexibles
  • Un estudio averigua cómo se activa a un agujero negro supermasivo
  • Científicos japoneses desarrollan el primer ADN artificial del mundo
  • Sugieren que el comportamiento deshonesto de algunos individuos puede mejorar la sociedad
  • El 10% de los residuos marinos procede de equipos de pesca perdidos o abandonados
  • Seis robots compiten en Alcalá por la Copa de España
  • El transbordador Atlantis pasa a la plataforma de lanzamiento
Más noticias
En el foro
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
Ir al foro de Ciencia
estudio

Los zumos de cítricos potencian los antioxidantes del té verde

En el estudio, se comparó el efecto de varios aditivos líquidos sobre las catequinas, antioxidantes presentes de forma natural en el té. Los resultados sugieren que complementar el té verde con zumos de cítricos o vitamina C, probablemente incrementa la cantidad de catequinas disponibles para que el cuerpo las absorba.

03 Ene 2008 | LA FLECHA, AGENCIAS
"

Aunque estos resultados son preliminares, pienso que es alentador que una gran parte del problema se reduzca a la química elemental", declara Mario Ferruzzi, profesor de Ciencias Alimentarias en la Universidad Purdue y autor principal del estudio.

Las catequinas son muy beneficiosas para la salud y pueden ser las responsables de algunos efectos positivos concretos del té verde, como reducción del riesgo de sufrir cáncer, ataque al corazón y apoplejía. El problema es que las catequinas son relativamente inestables en ambientes poco ácidos, como el intestino, y menos del 20 por ciento del total permanecen después de la digestión.

Ferruzzi examinó jugos y otros aditivos comúnmente añadidos a la infusión de té o usados para fabricar productos de té instantáneo, en un modelo que simula la digestión en el estómago e intestino delgado. El zumo de cítricos aumentó los niveles recuperados de catequinas en más de cinco veces. El ácido ascórbico, o vitamina C, usado para prolongar la vida útil de bebidas, aumentó los niveles recuperados de las dos catequinas más abundantes en 6 y 13 veces, respectivamente.

Los limones y el té encajan incluso mucho mejor que lo dictado por los criterios basados en el sabor. En el estudio se encontró que el jugo de limón retuvo el 80 por ciento de las catequinas del té. Después del limón, en orden de poder estabilizador, estuvieron los jugos de naranja, lima y pomelo (toronja).

Aunque este estudio sólo examinó al té verde, Ferruzzi sospecha que algunos resultados también podrían aplicarse al té negro, producido por fermentación del té verde. Muchas personas prefieren el sabor del té negro, aunque contenga menor concentración de catequinas.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?