usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Proyecto EARTH CORE STRUCTURE
  • El cambio climático coloca al mundo en el peor de los escenarios
  • Butanol a base de celulosa
  • El agujero en la capa de ozono es un 20% menor que en el 2003
  • Muere el biólogo Crodowaldo Pavan, pionero de la genética en Brasil
  • La Mars Express estudia la existencia de auroras en Marte
  • Decodifican por primera vez la secuencia de virus H1N1
  • La NASA planea construir una base permanente en la Luna
  • El Ártico está cambiando más rápido de lo que se pensaba y pronto se quedará sin hielo en las estaciones de verano
  • Desarrollan tejados-jardín sostenibles como nuevo material constructivo
Más noticias
En el foro
  • ¿Fin del 2012?
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • El destino, ¿existe o no?
  • He descubierto de qué está hecho el Brillo...
  • Gravedad
Ir al foro de Ciencia
estudio

La Tierra sobrevivirá a la expansión del Sol dentro de 5.000 millones años

La Tierra podría sobrevivir a la expansión del Sol que tendrá lugar dentro de 5.000 millones de años, señala un estudio que apareció esta semana en la revista científica británica Nature.

14 Sep 2007 | AFP
E

l estudio aparece tras el reciente descubrimiento de un exoplaneta que resistió a la transformación de su propia estrella en un gigante rojo.

Un equipo de investigadores internacionales descubrió un exoplaneta, el V 391 Peg b, situado a unos 255 millones de kilómetros de su estrella, la V 391 Pegasi, que podría haber sobrevivido a la transformación de "su sol" en gigante rojo. Un gigante rojo es una estrella en fin de vida que consume el hidrógeno que la rodea tras haber agotado el de su núcleo. Se produce así una expansión que puede llevarla a engullir los planetas de su sistema que están cerca de ella.

Los astrónomos se interrogan desde hace mucho tiempo sobre la suerte de la Tierra cuando se produzca un acontecimiento semejante en nuestro sistema solar, en un plazo de unos 5.000 millones de años.

El exoplaneta, afirma el equipo dirigido por Roberto Silvotti, del Instituto Nacional de Astrofísica de Nápoles (sur de Italia), podría haber sobrevivido porque no estaba lo suficientemente cerca de su estrella, la V 391 Pegasi.

Antes de la transformación de la estrella en gigante rojo, su alejamiento del exoplaneta podría compararse a la distancia que separa al Sol de la Tierra, añade ese grupo de científicos.

Este descubrimiento, afirman, demuestra que planetas con una distancia orbital de menos de 300 millones de kilómetros pueden sobrevivir a la transformación de su estrella en gigante rojo.

Tags: estudio, nature, sol, tierra


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 15 Sep 2007, 20:39
SIMPLONIO Spain

HALA!!HALA!!,,,

UN CAFECITO Y A VER EL PARTIDITO

Editar | Borrar | #2 | 16 Sep 2007, 19:12
Juan Spain

Al faltar el sol, ¿de donde recibiría la energía?

Editar | Borrar | #3 | 18 Sep 2007, 19:36
yoyo Venezuela

El sol se mantendra por mucho tiempo mas solo que conmenor intensidad pero no se notara mucha diferencia en la temperatura pues estara mas cerca supuestamente sera en vez de luz blanca una luz mas rojiza. Ya quiero ver el espectaculo voy a donde me congelen y me contrato un hospedaje por 5.000 millones de años o no mejor por 4999 no valla a ser que me descongelen tarde jajajajajaja. Para ese tiempo no existiremos ya nos habremos extinguido con las guerras, enfermedades, plagas, y la maldad de nuestros gobernantes asi que no te preocupes por el sol

Editar | Borrar | #4 | 18 Sep 2007, 20:20
guigui Spain

Cuando nuestra estrella a la que llamamos Sol se convierta en una gigante roja, evaporará el agua de los mares y desaparecerá la atmósfera, pero mucho antes nuestros descendientes ya habrán desaparecido.

Pero no hay que preocuparse, esos bichitos tan pequeños llamados despectivamente virus, habrán acabado muchísimo antes con el "rey de la creación".

Editar | Borrar | #5 | 19 Sep 2007, 18:42
El Vigia Mexico

La vida en el Planeta Tierra continuará después de ese acontesimiento. Hay vida en todas partes, pero los idiotas no quieren que Ustedes la vean, pues eso les fortalecería y les haría más grandes, independientes y mejores personas.

Editar | Borrar | #6 | 20 Sep 2007, 04:40
lienochka Colombia

después de ojo afuera no vale santa Lucía.

Editar | Borrar | #7 | 09 Oct 2007, 23:36
anonimo Spain

q me la xupeis

Editar | Borrar | #8 | 24 Jun 2008, 01:04
kary

bueno, q pase lo q pase yo ya no voy a estar. I´m sorry x

las generaciones futuras.

Editar | Borrar | #9 | 30 Jul 2008, 18:51
SIMPLONIO Spain

LA VIDA COMO BIEN SE AFIRMA EXISTIRA SIEMPRE .

PERO NÓ LA ESTUPIDEZ.

VEAMOS COMO SUPERA LA ESTUPIDEZ HUMANA LO QUE SE ACERCA EN CUATRO AÑOS....

HABRA UNA EXTINCION DE ESTAS ESPECIES INMEDIATA !!..

Editar | Borrar | #10 | 31 Oct 2008, 17:13
Anónimo Mexico

putos

Editar | Borrar | #11 | 26 Jul 2009, 03:30
chambi

ojala k toda la vida sobrevivira el planeta tierra por ess planeta donde vivimos nosotros x k no kaeromos al infierno juntos con el diablo ps

Editar | Borrar | #12 | 26 Jul 2009, 03:30
chambi

ojala k toda la vida sobrevivira el planeta tierra por ess planeta donde vivimos nosotros x k no kaeromos al infierno juntos con el diablo ps

Editar | Borrar | #13 | 03 Sep 2009, 05:38
jbns Mexico

como dijo algien pr ai todo se acaba y asies todo seba acabar y detodos modos ya no bamos a estar ay

Editar | Borrar | #14 | 06 Oct 2009, 23:13
Anónimo Argentina

ojaja que si

Editar | Borrar | #15 | 02 Nov 2009, 05:07
plur Mexico

yo creo que la expancion solar si nos afectara, el interes que debe de aver ahora es de lograr saber si se puede habitar otro planeta con la distancia requerida para no alcanzar los efectos de astro mayor el sol. ojala exista la posibilidad de lograr ese objetivo ya que eso sera necesario para que no se extinga al vida huma en nuestro planeta................ es momento de empezar a tomar deciciones estrictas antes de que sea tarde y no tengamos opcion de nada. recuerden que el tiempo no pasa en vano y no perdona por eso hay que aprovecharlo. a reuerden algo NO CONTAMINEN POR QUE USTEDES NO PAGARAN ESTE CASTIGO SINO SUS HIJOS TENDRAN DE QUE PAGAR UN PRECIO MUY ALTO POS CULPA DE LA FALTA DE CONCIENCIA DE NOSOTROS. No es tonteria es encerio. say no to racismo........ paz,amor,unidad y respeto.(PLUR)

Editar | Borrar | #16 | 14 Nov 2009, 07:26
j.j.g.m Mexico

LA VIDA DE NUESTRO PPLANETA SE ACABARA EN EL 2012

LOS PLANETAS SE ALINIARAN Y TODA LA TIERRA ERVIRA

SEREMOS HAUGADOS Y MATADOS POR LOS MAREMOTOS

SE LOS DICE UN GRAN AMIGO QUE SAVE CUANDO SE ACABA LA TIERRA........SUERTE ....... HERMANOS.....

Editar | Borrar | #17 | 14 Nov 2009, 13:41
flag Argentina

el sol tiene la suficiente masa para llegar a comvertirse en una supernova?? osol ollegará a gigante roja?

Editar | Borrar | #18 | 14 Nov 2009, 13:43
flag Argentina

la sola sencilla liberacion de rayos gamas podria pulverizar a cualquier cuerpo en un radio de un año luz a la redonda!! lo que mas me aterra no es la explocion sino las consecuencias de ella!

Editar | Borrar | #19 | 14 Nov 2009, 13:47
flag Argentina

si es asi la tierra no sobrevivirá. y si asi sucediera seria tragada por el agujero negro consorte que se esperaría de ello,siempre y cuando si la contracion es demasiado profunda ahora cuestionar si seguirá permitiendo la vida creo que es demasiado obvio

Editar | Borrar | #20 | 14 Nov 2009, 13:48
flag Argentina

nuestro sol es demasiado picole, pienso no?

Editar | Borrar | #21 | 05 Feb 2010, 12:04
interesado Spain

a juan: muchas veces de un jigante rojo vuelve a renacer una enana blanca... podria ser este el caso y los planetas no se quedarian sin su "bombilla" xD

Editar | Borrar | #22 | 09 Jun 2010, 02:58
leonardojosser Peru

q no suseda eso

Editar | Borrar | #23 | 23 Oct 2010, 18:26
andrea Spain

ojala que eso no suceda quiero vivir se estan pasando de decir palladeces estoy muy asustada voy a cojer un trauma ojala que eso no suceda que podamos seguir con nuestras vidas yo se que algundia me murire pero no kiero morir haci os digo una cosa la vida hay que disfrutarla vivir con alegria disfrutarla ok

Editar | Borrar | #24 | 04 Ene 2011, 04:09
1357

he encontardo un planeta similar ala tierra pero esta alotrolado denuestar galaxia .

Editar | Borrar | #25 | 13 Ene 2011, 19:32
abby United States

hola es curioso leer los comentarios de todos, son interesantes pero sean puesto a pensar que el planeta es ta apunto de pasar por un

cambio radical en menos tienpo de lo que tu piensas.diras por que si ,las personas es tan mas prehocupadas por el dominio el control de

todo,nuestros goviernos, estan mas prehocupados por aser bonbas nucleares, que cuidar este ermosa planeta que nosda todo.

no exciste otro higual y no excistira jamas, pero nosotros estamos mas preocupados,por destruirnos nosotros mismos,como los matamos

unos a otros robamos,nos endrogamos y para que nadie puede acer el cambio si no nosotros mismos, no esperes que el planeta aga algo

por TI tu as algo por el planeta, juntos podemos vivir en armonia, este tirra es de nosotros, vivimos en ella caminamos en ella,por que destruirla.

ambos sabemos que no exciste hotra higual. aora vien segun los cientificos disen que pora el año 2012 un planeta llamado x posara

por nuestra galaxcia y si eso sucede sera la catastrofes mas teribles pora la umanidad, por que la fuersa de energia del planet,X. nos

enpujaria fuera de nuestra horvita, abran teribles, teremotos, mega sunamis los volcanes esplotarian, y la mitad de la humanida moririha

y la mitad que quede henbidira alos muertos porque sinple,no abra comida brotes de epidemias,ser un caus total. lomismo sucederia si

ubiera una gerra nuclear, entre dos naciónes poderosas.estados unidos.russia.la india y muchos paices que tienen armas de destrucion

maciba.seria el fin para la umanidad.reflexciónemos,que cada dia que vivamos en esta tierra que balga la pena,AMA,a tu madre a tu padre atu ermano, a tus hijos. hijos ama tus padres.alluda al que lo nesecita,agamos la diferiencia,nuestro planeta es vivo siente si tu canbias

el canviara,si tu lo cuidas el te cuidara.paz ala umanidad y que Dios los cuide cada momento,por que falta que nos ase. FIN.

Editar | Borrar | #26 | 29 Abr 2011, 02:38
lu

ojala q no pase nada de eso per ya me stoy asustand con stas calores se sienten cada dia mas fuertes, pero yo se q Dios no nos desampara!! es cierto hay q diosfrutar de la vid todo lo q podamos per sanamente...

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?