usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
Rentabilidad mes a mes
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • El telescopio Hubble captura imágenes de choques de galaxias
  • Akademgorodok, una ciudad científica en pleno bosque de Siberia
  • La primera turista espacial llega a la Tierra tras casi dos semanas en la Estación Espacial Internacional
  • Predicen que empeorarán las olas de calor
  • La sonda Cassini confirma la presencia de lagos de metano en la luna de Saturno
  • SAS inicia una nueva era de la aviación con los aterrizajes ecológicos
  • El lotero de la administración Sort se convertirá en el primer turista espacial de España
  • El Pentágono experimenta con una armadura transparente
  • La NASA planea colocar arañas robot en el espacio
  • EEUU inaugura una biblioteca para ayudar a los científicos iraquíes
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

La obesidad contribuye al cambio climático

Científicos británicos aseguran que la gran cantidad de energía que utilizan las personas obesas para hacer su vida empeora la situación ambiental del planeta.

23 May 2008 | REUTERS
L

as personas obesas o con sobrepeso requieren más combustible para su transporte y el de los alimentos que consumen y el problema empeorará a medida que la población literalmente "engorde", indicó un equipo de expertos de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

Esto se suma a la escasez de alimentos y al mayor precio de la energía, escribieron los investigadores Phil Edwards e Ian Roberts en la edición de la revista The Lancet.

"Todos nos estamos volviendo más pesados y es una responsabilidad global", manifestó Edwards durante una entrevista telefónica. "La obesidad es una parte clave del panorama general", añadió el autor.

Al menos 400 millones de adultos en todo el mundo son obesos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé que en el 2015, 2.300 millones de adultos tendrán sobrepeso y más de 700 millones serán obesos.

En su modelo, los investigadores vincularon a un 40 por ciento de la población global con la obesidad, con un índice de masa corporal cercano a 30.

Muchas naciones se están acercando rápidamente o han superado este nivel, dijo Edwards.

El IMC es un cálculo de la altura en relación con el peso y su rango normal habitualmente oscila entre 18 y 25. Más de 25 puntos es considerada una indicación de sobrepeso y más de 30, obesidad.

Los investigadores hallaron que las personas obesas requieren 1.680 calorías diarias para mantener la energía normalmente y otras 1.280 calorías para realizar sus actividades diarias, es decir un 18 por ciento más que quienes tienen un IMC normal.

Dado a que las personas más delgadas comen menos y son más propensas a caminar que a depender de automóviles, la población más flaca disminuiría la demanda de combustible para transporte y agricultura, señaló Edwards.

Esto también es importante porque el 20 por ciento de los gases de efecto invernadero provienen de la agricultura, añadió el autor.

El próximo paso es cuantificar cuánto está contribuyendo la población más pesada al cambio climático, los mayores precios de los combustibles y la escasez de alimentos, indicó.

"La promoción de una distribución normal del IMC reduciría la demanda y el precio global de los alimentos", escribieron Edwards y Roberts.


Tags: cambio_climatico, obesidad
Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 27 May 2008, 11:31
Juan Antonio

Pues entonces todos anorexicos, y entonces se soluciona todo, y encima nos bajaran el euribor

Editar | Borrar | #2 | 02 Jun 2008, 00:06
AntoniodelCampo3
10 comentarios (nivel 1)

Las mujeres que paren demasiado también contribuyen al cambio climático, es mas ellas son la principal razón de la destrucción del planeta con el perdón de ellas, el día que sea una mujer un hijo, se comenzara a componer esto, mientras sigan pariendo de 3 a 9 hijos estamos fritos.

El gordo Antonio del campo.

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?