usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Empleo
  • Formación
  • Minijuegos
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:

Patrocinado por:
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
CEAC
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Unos pescadores de Nueva Zelanda encuentran un calamar gigante
  • Internet llega a los aviones y los barcos
  • Canadá vigilará el Ártico desde el espacio
  • ¿Cómo desarrollaron las ballenas el biosónar?
  • La NASA transmitirá el eclipse solar para todo el mundo
  • Descubren cómo se forman los recuerdos sociales
  • Células fotovoltaicas orgánicas abaratarán la producción de energía solar
  • El futuro sin cables, cada vez más cerca
  • Los especialistas afirman que el Amazonas ensucia y limpia la atmósfera
  • Descubren en Perú un observatorio solar construido hace 2.300 años
Más noticias
En el foro
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
  • Capacidad deductiva de tu cerebro
  • Nos controlan (...y este es un medio).
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la celula de Dios.
  • ¿Hay vida en otros planetas?
Ir al foro de Ciencia
espacio

La NASA resta importancia a una nueva fuga de amoníaco durante la caminata espacial de los astronautas de la ISS

Una nueva fuga de amoníaco, que no representa peligro, se registró la tarde del domingo durante la caminata que los dos astronautas estadounidenses realizan en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó un representante de la NASA en Rusia.

05 Feb 2007 | AGENCIA EFE
"

Se ha producido un pequeño escape de amoníaco, líquido refrigerador, en el sistema de enfriamiento, pero no hay nada terrible en ello", dijo a la prensa Serguéi Puzánov, representante de la NASA en el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

El funcionario precisó que determinada cantidad de amoníaco ha manchado los guantes de los astronautas Michael López Alegría y Sunita Williams, que llevan a cabo labores de reconfiguración del sistema de enfriamiento de la EEI.

Puzánov indicó que tras la fuga similar de amoníaco registrada durante la anterior caminata espacial del pasado miércoles, la NASA ha elaborado recomendaciones a los astronautas para tales casos, que incluyen el uso de una toalla especial, según la agencia Interfax.

Agregó que el amoníaco se evapora ante el impacto la luz solar y recordó que durante la anterior caminata López Alegría y Williams, al volver a la EEI, mantuvieron abierta la escotilla de la cámara de despresurización más tiempo de lo habitual precisamente para esperar la evaporación del gas tóxico.

"La caminata espacial transcurre sin contratiempos", resumió el representante de la NASA, y subrayó que López Alegría y Williams no interrumpen sus labores en el espacio abierto, donde permanecerán aún unas tres horas.

Esta es la segunda de al menos tres caminatas que López Alegría, comandante de la EEI de origen español, y Williams, ingeniera de a bordo indo-americana, tienen previsto realizar durante su actual misión de medio año en el laboratorio orbital internacional.

El paseo espacial empezó a las 13.37 GMT, y estaba previsto que los dos astronautas, asesorados desde la EEI por el tercer tripulante, el ruso Mijaíl Tiurin, trabajaran en el exterior al menos seis horas y media.

El principal objetivo de esta salida al espacio abierto es continuar las labores, que también centraron la anterior caminata, para la transición del actual sistema temporal de suministro energético y enfriamiento en la EEI a uno permanente.

Tags: amoniaco, astronautas, espacio, fuga, iss, nasa, paseo_espacial
Watch the latest videos on YouTube.com
Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
BBCode (Ayuda): [b], [i], [quote], [code]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar cursos y másters



  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Registro de Dominios
    Alojamiento Web
    Servidores Dedicados
    Buscador de Empresas
  • Alojamiento web
  • Eventos Barcelona
  • Alquiler Limusinas
  • Fotografos Bodas
  • Casino Online
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?