Objetos como éste reciben la denominación de gotas Lyman-Alpha extensas, y se trata de cuerpos gaseosos enormes que pueden ser los precursores de las galaxias.
os investigadores están perplejos con el objeto. A pesar de disponer de excelentes datos proporcionados por los mejores telescopios del mundo, no están seguros de qué es. Debido a que es uno de los objetos más distantes descubiertos hasta ahora, su débil brillo no permite a los científicos comprender sus orígenes físicos. Podría ser gas ionizado energizado por un agujero negro supermasivo; una galaxia primordial con un enorme disco de acreción; una colisión de dos grandes galaxias jóvenes; un viento estelar descomunal procedente de muchas estrellas en formación; o una simple galaxia gigante con una gran masa de cerca de 40.000 millones de veces la del Sol.
Debido a que este objeto misterioso y notable ha sido descubierto en una época tan temprana de la historia del universo, los investigadores escogieron como nombre para el objeto el de la legendaria y misteriosa reina Himiko, del Japón antiguo.
Masami Ouchi dirigió el equipo internacional de astrónomos japoneses, estadounidenses y británicos que ha hecho el descubrimiento.
Los astrónomos están muy sorprendidos por este descubrimiento. Es difícil imaginar cómo un objeto tan grande podría existir en esta fase tan temprana de la historia del universo. Según el modelo del Big Bang, primero se formaron pequeños objetos y luego estos se mezclaron para producir sistemas más grandes. Cuando la edad del universo era de unos 800 millones de años, sólo el 6 por ciento de su edad actual, esta gota tenía ya el tamaño de una galaxia típica de hoy en día.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.


exogalasias o fuera de nuestra congregacion de galasias o cerca pero menos se forman o pueden estar formandose gas y calor y la expansion y curvatura del espacio formaria estas gotas llamadas humoristicamente o redes neurales del universo computadora nuestro y otros universos si hay un multiverso o un gran vacio despues de este universo burbuja temporal o agujero negro y blanco y el horizonte de sucesos seria esto estas gotas de gas seria por calor y la expansion por energia oscura o cualquier otra energia la diferencia entre antimateria y materia y una diferencia muy pequeña formaria la situacion actual del universo y la materia o energia oscura la espansion y el gas y calor la formacion de la maraña cosmica de galaxias
Vaya "tela" fernando..jajaja...