usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • El consumo de heroína produce una mayor intensidad emocional que crea adicción y facilita la recaída
  • El hombre de los hielos neolítico no tiene parientes actuales
  • Microbios y yogurt probiótico
  • Unos robots médicos empiezan a trabajar en un hospital de Londres
  • Proyecto "I2HOME"
  • La supuesta detección de WIMPs levanta la polémica en el campo de la detección directa de materia oscura
  • Difunden las primeras imágenes de marte tomadas por la sonda "Mars Orbiter"
  • ¿Pueden perjudicar las sustancias químicas domésticas a su fertilidad?
  • El 25% de los científicos que se han doctorado han tenido que desempeñar otra ocupación para financiar sus estudios
  • Un equipo canadiense logra una hazaña cuántica que hace lo intangible un poco más tangible
Más noticias
En el foro
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
Ir al foro de Ciencia
premios

Emprendedores de Austria, Suecia y Reino Unido se hacen con el "Premio Nobel" de la UE sobre TIC´s

Tres empresas responsables del desarrollo de un servicio de telefonía fija, un escáner automático que digitaliza libros en cuestión de minutos y un programa informático de traducción que evita la necesidad de reprogramación han resultado ganadores en la entrega de los prestigiosos Premios Europeos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de 2007.

21 Mar 2007 | CORDIS
E

mpresas de Austria, Suecia y Reino Unido se hicieron con los galardones, que están valorados cada uno de ellos en 200.000 euros.

«Las tecnologías de la información y la comunicación abren un mundo de nuevas posibilidades, nuevas formas de trabajo y nuevos modelos de vida», afirmó Viviane Reding, Comisaria de la Sociedad de la Información y los Medios de Comunicación en la entrega de los premios en Hanóver (Alemania).

«Innovaciones como éstas son esenciales para que Europa se mantenga a la cabeza de la competencia mundial. Estos premios reconocen la capacidad constante de las industrias europeas para desarrollar y desplegar productos pioneros de TIC», añadió.

También se entregaron otros diecisiete premios valorados en 5.000 euros a grandes avances en las TIC procedentes de otros cinco países. Estos abarcan desde la formación virtual para la cirugía óptica y motores de inteligencia artificial para juegos, hasta sistemas para transformar pensamientos en señales eléctricas y un buscador de contenidos «invisibles» de las páginas web.

En total, Alemania recabó siete de los galardones, Francia se hizo con cuatro, Austria obtuvo tres, Suecia dos, y Finlandia, Israel, Noruega y el Reino Unido consiguieron uno respectivamente.

La Comisión Europea seleccionó los veinte ganadores de los premios de entre un número récord de 450 candidaturas procedentes de 30 países. La ceremonia de entrega de los Premios Europeos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), que comenzaron en 1995, tuvo lugar por primera vez en el marco de la feria comercial de tecnología CeBIT de Hanóver (Alemania).

Financiado a través del Programa Marco de Investigación de la Comisión Europea, los Premios Europeos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) constituyen el «Premio Nobel» de la UE para reconocer los productos y servicios de información y comunicación innovadores que presentan un alto potencial en el mercado.

Los jueces son expertos independientes que proponen a los premiados y a los ganadores del gran premio ante la Comisión. Este año, el Jurado Ejecutivo estuvo presidido por el profesor Wolfgang Wahlster, director general del Centro Alemán de Investigación de la Inteligencia Artificial y profesor de informática en la Universidad de Saarland (Saarbrücken, Alemania).

Los tres ganadores del gran premio, que recibieron 200.000 euros cada uno, fueron:

- La Business Communication Solution de Telepo amplía los servicios de voz y mensajería avanzados para el personal móvil a través de una integración de los servicios de telefonía fija y móvil que permite el acceso a cualquier hora y desde cualquier lugar, lo que supone un ahorro económico para las empresas y aumenta su seguridad.

- El Quick Transit de Transitive Corporation es un programa informático de traducción que permite que las aplicaciones creadas para un procesador y un sistema operativo funcionen en otro diferente sin necesidad de realizar ninguna reprogramación;

- El ScanRobot de Treventus Mechatronics es un escáner automático que digitaliza libros a un ritmo de cuarenta páginas por minuto.

Tags: austria, emprendedores, nobel, premios, reino_unido, suecia, tic, ue


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?