En ese año, será el primer láser de rayos X que combine el brillo de las fuentes láser con el poder de penetración y la sensibilidad atómica de los rayos X. El Laboratorio Nacional de Argonne está asociado al proyecto y es responsable del sistema ondulador de 130 metros, incluyendo los electroimanes, las estructuras de apoyo, los controles y los sistemas de vacío.
os onduladores son el corazón del láser de electrones libres LCLS, proporcionando un campo magnético de notable precisión a través del cual viajarán los haces de electrones. Los campos magnéticos de los onduladores fuerzan a los electrones a oscilar de un lado a otro y producen grandes cantidades de rayos X. Estos interactúan con los electrones y les obligan a agruparse en las longitudes de onda de los rayos X. Cuando eso sucede, los electrones emiten su luz coherentemente, produciendo una gran ganancia de la potencia de radiación, lo que eleva la intensidad de los rayos X.
Un láser de rayos X como el LCLS abrirá nuevas fronteras científicas y representará un inmenso logro técnico.
El último de los 40 onduladores del LCLS ya ha sido ensamblado y aceptado por el Laboratorio de Argonne, a tiempo y dentro del presupuesto. El proyecto del LCLS continúa su curso previsto que, si no surgen retrasos, le llevará a alcanzar su culminación en marzo del 2009.
Los pulsos de láser de rayos X del LCLS serán más cortos y mil millones de veces más brillantes que los que pueden producirse desde cualquier otra fuente de rayos X disponible ahora o en el futuro cercano.
Estas características avanzadas ayudarán a los científicos a descubrir y sondear nuevos estados de la materia, a lograr un mejor conocimiento de reacciones químicas y procesos biológicos pudiendo hacer seguimientos en tiempo real, a obtener imágenes que muestren a escala nanométrica propiedades químicas y estructurales de materiales, y muy probablemente a hacer nuevos y espectaculares descubrimientos que hoy no podemos ni siquiera imaginar. El LCLS hará posible una ciencia nueva y revolucionaria.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
ke paso soy luis
hola yo kiero saber mas info..acerca de la nasa o de los astronautas me parecen muy importantes..temas como estos..
Se me hizo escueto pero interesante, gracias
soy lo maximo ok
soy es la mejor futbolista del mundo
el destino de todo dictador es ser castigado con sus propios actos
estoy de acuerdo!
pero k os pasa muxaxos?
..."Paciente miope, operado de cataratas hace varios años con mal resultado refractivo...
...2008 se realizó cirugía Lasik...
...2008 se le realiza Capsulotomía Laser Yag por... opacidad capsular bilateral.
Se le recomienda reposo relativo..."
¡Puedo decir que veo sin gafas como cualquier persona que vea bien! Fdo:LÄG
Gracias a quien corresponda...
Gracias al Laser, Lasik,...
Gracias a Elicio en el programa: "De la Noche a la Mañana", y por la carta que me decias: "...Porque tú tienes que ver muchas cosas..."
Gracias a todos/as que participais en esta gran aventura...
Gracias porque VEO. Fdo: LAG.
me gustaria saber mas acerca de las ultimas civilizaciones q an surgido
me gustaria saber mas acerca de las ultimas civilizaciones q an surgido
esta muy complea la pagina sobre lo k es los electrones libres muy vien lo dise un maestro