usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • Las travesías galácticas
  • Más de 20 ciudades de EEUU medirán las emisiones de CO2
  • Descubierto un nuevo barión
  • Proyecto COSI
  • La ISS tendrá un módulo inflable
  • Un nuevo sistema alerta de la somnolencia y distracciones del conductor
  • La relatividad especial explica la hipervelocidad de los neutrinos
  • Stephen Hawking disfruta de la ingravidez del espacio
  • El vapor de agua estratosférico contribuye al calentamiento global
  • Descubren un caparazón de armadillo gigante de 10.000 años de antigüedad
Más noticias
En el foro
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
  • Gravedad
  • Realidades paralelas o mundos paralelos
Ir al foro de Ciencia
cambio climático

El G8 acuerda una "sustancial" reducción de las emisiones de gases contaminantes

Los líderes del Grupo de los Ocho (G8) han acordado la necesidad de realizar recortes "sustanciales" en las emisiones de gases que provocan el llamado 'efecto invernadero', según ha anunciado la canciller alemana y anfitriona de la cumbre de Heiligendamm, Angela Merkel.

08 Jun 2007 | LA FLECHA, AGENCIAS
L

a decisión, considerada un "gran éxito" por Merkel, busca frenar el cambio climático y contempla un compromismo internacional para reemplazar después de 2012 el protocolo de Kioto bajo el amparo de la ONU, "el foro multilateral" más adecuado por su "legitimidad jurídica" y "credibilidad".

Los ocho países más industrializados del mundo (EEUU, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Rusia) coinciden en la necesidad de buscar la forma de reducir a la mitad las emisiones de dichos gases de aquí al año 2050, según la canciller, aunque no parece que se hayan comprometido aún a cumplir objetivos concretos. EEUU, el país que más CO2 emite, ya había anunciado previamente su negativa a establecer una meta firme.

Para la anfitriona, lograr un compromiso que recogiera de forma explícita la voluntad de una reducción "como mínimo" del 50% fue "difícil" y se debió en gran parte al liderazgo de los países europeos y su capacidad de atraer a Japón, Rusia y Canadá.

"Hemos allanado el camino para que en la reunión de Bali [en diciembre] los ministros de Medio Ambiente puedan empezar a negociar", explicó Merkel, que ha logrado afianzar su fama de negociadora incansable.

La dirigente señaló que los miembros del G8 tratarán de convencer en la lucha contra el cambio climático a los cinco países emergentes mas importantes del mundo o G5, China, la India, México, Brasil y Sudáfrica, con los que celebrarán el viernes una reunión conjunta.

Mientras, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró ante los periodistas que tuvo que "arrancar" el compromiso a su homólogo de EEUU, George W. Bush, "al final de la última reunión".

También manifestó su opinión el primer ministro británico, Tony Blair, para quien el pacto "es un paso enorme" pese a que no establezca objetivos obligatorios. "Tenemos el acuerdo que necesitábamos para lograr un compromiso mundial sobre cambio climático", destacó.

Decepción entre los ecologistas

En cualquier caso, el acuerdo de Heiligendamm es más de lo que se preveía, pero no recoge todo lo que Merkel se proponía ni deja contentas a las organizaciones ecologistas. Tras conocer los detalles, Greenpeace expresó su "profunda decepción". "Es ridículo, es menos que poco", afirmó el experto en clima de Greenpeace Jörg Feddern.

En términos similares se manifestó el responsable para Alemania de la organización ecologista NABU, Leif Miller, para quien el pacto "es insuficiente" y "no se ajusta en absoluto a las demandas de la comunidad internacional".

Ambos coincidieron en que, más que un acuerdo, lo que ofreció el G8 es una declaración política vacía de contenido. "Lo único que han hecho ha sido posponer el problema", criticó el experto de Greenpeace. "Un acuerdo sin cifras y no vinculante no es un acuerdo y mucho menos un éxito".

Tags: angela_merkel, cambio_climatico, efecto_invernadero, g8


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 09 Jun 2007, 01:08
hacheco Mexico

estoy a favor de cambios, compromisos y acuerdos, en cifras y muchos aspectos obligatorios como agil respuesta al daño irreparable que ocasionamos como humanos. entre las principales opciones motores hibridos en autos y camiones, y utilizar en lo posible gas natural y otras fuentes, el cambio climatico y sus repercusiones ameritan otro tipo de resoluciones en la cumbre..... el ambiente y los demas seres vivos desaparecen urge hacer mas...

Editar | Borrar | #2 | 09 Jun 2007, 17:17
Anónimo Spain

HAY QUE TENER MUY CLARO QUE LO QUE HAN HECHO ES LO MÁS QUE SON CAPACES DE HACER.

Y NO HAY ORQUE EXIGIRLES MÁS --- HAY QUE ACEPTARLO ,, SON LO QUE SON...

Editar | Borrar | #3 | 25 Jun 2007, 20:57
Ricardo Vizcaino Marquez Mexico

Saludos mi nombre es Ricardo Vizcaíno Márquez

Escribo por que apoyo , a la reducción de contaminantes que esta acabando con el planeta .

Una solución al Primer causante de la contaminación y el calentamiento global , que son las emisiones contaminantes de los vehículos

Te muestro la Tecnología mas avanzada en su genero para eliminar y controlar las emisiones contaminantes de los vehículos www.smogcchip.com

La solución al problema de los gases tóxicos …

Gracias por su atención ..

Atte. Lic. Ricardo Vizcaíno Márquez

SmogCChip , S.A de C.V

Editar | Borrar | #4 | 14 Ene 2010, 00:28
esta padre Mexico

esta padre su informason pero q otros paises le estan ayudando y en que año inisio el protocolo de koto

por fabor me podrian pasar la repuesta a mi correo es CHICUELA_BFB@HOTMAIL.COM

ATT:?

Editar | Borrar | #5 | 14 Ene 2010, 01:14
Anónimo Mexico

buuu

Editar | Borrar | #6 | 14 Ene 2010, 01:16
Anónimo Mexico

estoy enamorado

Editar | Borrar | #7 | 14 Ene 2010, 01:21
bryan Mexico

te amo brenda

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?