El presidente de la marca de relojes suiza Smart, Nicolas Hayek, creador también del vehículo del mismo nombre, ya está pensando en su nuevo invento, un vehículo que funcionaría con una pila de combustible, informó un portavoz de la empresa.
Quiero hacer todo lo que esté en mi poder para acelerar el desarrollo de las energías alternativas y renovables", afirmó Hayek en un artículo que apareció el jueves en la revista l'Hebdo.
"En Suiza, como en todo el mundo, vamos muy poco a poco" en ese campo, estimó.
El patrón del grupo helvético espera contar para su nuevo proyecto con el productor de energía suizo Grupo E y el instituto Paul Scherrer de Villigen (norte) para desarrollar un motor que funcione con un pila de combustible.
Ese motor, en el que los socios quieren invertir entre 15 y 21 millones de dólares, será luego propuesto a la industria automovilística por un costo inferior a los 60.000 euros.
El proyecto llevaría a una producción industrial y una comercialización en 2010, según la revista.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

cuando se menciona una marca suiza de relojes, ¿hablamos de smart o de swatch?
Me parece perfecto desarrollar un automóvil pequeño y con energía eléctrica. No contamina. Tiene muchísimas piezas menos movibles. Es de fácil conducción y permitiría a los ancianos y minusválidos hacerlo sin impedimentos. Si bien es cierto que la fuente es lo más costoso con la masividad se abaratarán.El resto del vehículo es de mucho más bajo presupuesto que uno convencional