La sombra de la Tierra cubrirá la superficie de la Luna el martes y poco a poco la eclipsará por completo hasta convertirla en una especie de resplandor anaranjado y rojo.
l eclipse lunar total, el segundo del año, se verá en América del Norte y del Sur, especialmente desde las áreas occidentales.
La población de Europa, Africa y el Medio Oriente, que fue la que mejor vio el último eclipse total de Luna en marzo, no podrá observar éste porque la Luna ya se habrá puesto cuando comience el eclipse. Le llevará una hora a la sombra de la Tierra cubrir toda la Luna.
Un eclipse tiene lugar cuando la Tierra pasa entre el Sol y la Luna, bloqueando la luz del Sol. Es inusual porque la Luna muy pocas veces está por encima o por debajo del nivel de la órbita de la Tierra.
El eclipse total podrá ser visto en todo Estados Unidos, pero los pobladores de la costa oriental sólo tendrán media hora para observarlo antes de que el Sol comience a salir y la Luna se ponga. En la región, occidental, en cambio, el fenómeno podrá verse en todo su esplendor.
Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.
buenisimo
ola esta muy interesante esta noticia del continente americano. chao.
ola esta muy interesante esta noticia del continente americano. chao.
ya termine de escribir la noticia del continente americano.chao