usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La meditación potencia la salud celular
  • Las habilidades del sapo para poblar la Tierra
  • El 90% del agua de la Franja de Gaza no es potable
  • Presentan tomates que aguantan frescos el doble gracias a la genómica
  • El combustible E20 supera a la gasolina tradicional
  • China celebra el 96 cumpleaños de su máximo científico nuclear
  • Despega la nave Soyuz con destino a la Estación Espacial
  • Los beneficios de la Biotecnología
  • La emisión de CO2 se duplica en los primeros nueve meses del año
  • La obesidad puede llegar a duplicar el riesgo de mortalidad
Más noticias
En el foro
  • Gran Colisionador de Hadrones: En busca de la partícula de Dios.
  • se puede utilizar la musica como medio para viajar en el tiempo
  • Música & Astronomía
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
Ir al foro de Ciencia
visión de futuro

El coche del futuro será esencialmente eléctrico pero no se implantará hasta dentro de 50 años, según un experto

Sobre la utilización de biocombustibles, una de las alternativas al petróleo, Boronat ha mostrado cierto escepticismo, asegurando que si bien puede ser una solución para recuperar CO2 por fotosíntesis, no son la "panacea universal".

27 Nov 2007 | COLPISA
E

l director del Laboratorio de Automóviles de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), José Font, aseguró hoy que el vehículo del futuro será esencialmente eléctrico, si bien su utilización no empezará a asentarse hasta dentro de, como mínimo, 50 años.

Font hizo estas declaraciones en el marco del IX Seminario sobre Automoción, que se celebra desde hoy y hasta mañana viernes en la ETS de Ingenieros Industriales del campus de Vera, y en el que destacados expertos del sector debaten sobre las alternativas de futuro a los combustibles fósiles en automoción.

En opinión de Font, los combustibles derivados del petróleo "han sido, son y serán en las próximas décadas la base de funcionamiento de los automóviles, si bien es necesaria una revolución energética que permita resolver los problemas planteados en la actualidad". "El problema fundamental es si tendremos tiempo suficiente para poner a punto nuevas tecnologías energéticas, mientras consumimos las energías conocidas", apuntó el director del Laboratorio de Automóviles

Por otro lado, Rafael Boronat, presidente de la Sociedad de Técnicos de Automoción, señaló también que el combustible del futuro seguirá siendo el petróleo, "ya que la industria del automóvil no puede hacer milagros en el descubrimiento de nuevas fuentes de energía".

Biocombustibles

Sobre la utilización de biocombustibles, una de las alternativas al petróleo, Boronat ha mostrado cierto escepticismo, asegurando que si bien puede ser una solución para recuperar CO2 por fotosíntesis, no son la "panacea universal".

"Lo que hay que hacer es continuar investigando en nuevas formas de energía, teniendo en cuenta siempre que al petróleo aún le quedan muchos", aseguró Boronat.

Durante las primeras sesiones de este seminario, se ha debatido también sobre la utilización del hidrógeno y la energía nuclear como alternativa a los combustibles fósiles. Respecto a la energía nuclear, contribuiría de modo especial a conseguir el objetivo establecido por los ministros de medio ambiente de la UE, que se plantearon reducir las emisiones de CO2 para el 2020 un 20% respecto a 1990.

"Todas las energías son necesarias para ganar el tiempo que nos permita alcanzar la revolución energética pendiente", concluyó José Font.

Por otro lado, José Guitián, consultor en Crudos Pesados de la Dirección de Tecnología de Repsol YPF, presentó un balance sobre la demanda presente y futura de energía y, en particular, de petróleo.

Según señaló Guitián, el consumo de energía mundial aumentará a razón de un 2 por ciento por año hasta el 2030, fecha en la que se consumirá un 57 por ciento más que a día de hoy. Mientras, por lo que respecta al consumo de petróleo, el incremento se cifra en un 1,4 por ciento anual, pasando de los 84mB en 2006 hasta los 118 mB dentro de 23 años.

Dentro de este aumento, el sector del transporte incrementará su participación de consumo, pasando del 40 por ciento de hace dos años, hasta un 60 por ciento en el 2030.

"Carbón, petróleo y gas continuarán siendo indispensables para cubrir la demanda energética en los próximos 20-30 años o más", afirmó José Guitián.

Tras las primeras sesiones celebradas hoy, el IX Seminario sobre Automoción continuará hasta mañana viernes en la ETS de Ingenieros Industriales. Entre otros temas, se debatirán sobre la tracción eléctrica y las pilas de combustible o la mejora en la eficiencia de los motores.

Tags: coche_electrico, coches, futuro


Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 28 Nov 2007, 01:18
SIG Ecuador
62 comentarios (nivel 1)

Seria bueno que se encontraran soluciones mas rapido que a la tasa actual. O para cuando esten listas el calentamiento global nos tendrá tostados y ahogados.

Editar | Borrar | #2 | 29 Nov 2007, 05:05
Anónimo Chile

En cincuenta años más, quizás la especie humana habra acabado con todo.

Los humanos somos la peor plaga que tiene el planeta.......

Editar | Borrar | #3 | 29 Nov 2007, 16:06
cartografo Panama

En cincuenta años o menos todo habrá acabado con la especie humana.

La huella ecológica (ver en Google)es ya tan enorme que no hay posibilidad de salvar nada.

Editar | Borrar | #4 | 02 Dec 2007, 02:49
Anónimo Chile

La especie humana no vive en armonia con el planeta tierra......he allí el problema es sólo de ver las ciudades que construimos :son horribles cero vegetación o muy poca.

Editar | Borrar | #5 | 04 Dec 2007, 13:08
Mary Argentina

¡¡¡ 50 años !!! Si al menos hubiesen comenzado hace 50 años, digamos 40años, digamos 30años..., en fin si hubieran comenzado a hacer algo....

Editar | Borrar | #6 | 04 Dec 2007, 18:30
Pablo León Spain

LEOGIM ES FUENTE DE ENERGIA ILIMITADA, LIMPIA Y A COSTE CERO

LA INVENCION DEL MOTOR LEOGIM, AL CREAR ENERGIA DE LA NADA, TRASPASA LOS CONCEPTOS QUE HASTA AHORA TENIAMOS DE LA FISICA Y LAS MATEMATICAS PARA OBTENER ENERGIA. EN MATERIAS ENERGETICAS SUPONE UN NUEVO CONCEPTO PARA LA CIENCIA

Deseamos que el lector entienda con total claridad el alcance infinito que supone para la humanidad el haber logrado la manera de crear energía ilimitada, limpia y a coste de producción -cero-. Se podrán instalar centros de producción eléctrica en cada lugar que se precisen, estos centros pueden ser desde la Unidad más pequeña para producir 135/200 kw. que ocupa ½ metro cuadrado, hasta grandes centros de miles de MW, pasando por los modelos a instalar a la medida de la necesidad concreta de producción eléctrica que se requiera. El coste de producción de electricidad es -cero- y no depende de elementos ajenos a la propia Unidad de producción eléctrica, entre los diferentes modelos de potencias de Motores LEOGIM se instala el adecuado, por ejemplo, la Unidad que aquí se expone produce 130 MW y ocupa unos 300 m2. Tampoco precisa realizar tendidos de líneas para transportarla, el Motor LEOGIM lo ponemos en cuatro paredes junto al lugar y en cualquier parte. A demás de producir la energía diaria que precisamos, incluido el transporte, ofrece un sin fin de soluciones, potabilizar agua, transporte de agua por acueductos, y un largo etcétera interminable.

En esta nueva exposición describimos con la máxima claridad -la invención creada-, dando a conocer los detalles que permiten entender, sin mucha dificultad, como y porque el Motor LEOGIM crea energía de la nada y tanta como se precise. A medida que prevalezcan los intereses del contribuyente frente a los poderosos lobby, se irán reemplazando los sistemas actuales de producción eléctrica, empezando por las energías fósiles. LEOGIM rompe con los conceptos de la física y las matemáticas, estableciendo una nueva dimensión.

Ver la invención en www.energia-eñectrica-leogim.info

Editar | Borrar | #7 | 21 Dec 2007, 20:02
Javier Spain

Hola A todos,no se muy bien como funcionara estoespero que cambie para mejor..asi que de momento si quereis podeis vender el coche y anunciarlo gratis en toda España:

www.cochesimpecables.com

ademas si te registras como usuario pudes insertar hasta 10 anuncios,cambiarlos, modificarlo,etc .sin ningún coste.

Saludos a todos

Editar | Borrar | #8 | 02 Ene 2008, 10:54
Pablo León Spain

LEOGIM EN AUTOMOCIÓN Y EN EL CONSUMO ENERGETICO DOMESTICO

Para el uso en vehículos hasta los de trasportes de carga ligera se instala el Modelo de Motor A-1, aumentando los espesores de los materiales y la bomba por pistones permite potencias variables hasta 200 kw con presión de trabajo de 210 k. Arranca por batería y motor Vendix, la bomba de inyección engranada con el eje-volante mantiene la permanencia de su funcionamiento. Caja de cambio automático, adaptada la relación de vueltas entre sus ejes primario y secundario y el pie de acelerador actúa sobre la presión en el paso de fluido al Motor, permite escalar altas velocidades desde el punto.

El alternador opcional con el Motor.- Estacionado el vehículo en el garaje, permitirá sustituir el consumo energético domestico contratado, con solo conectar la clavija con la base de la instalación eléctrica de la vivienda

Editar | Borrar | #9 | 18 Feb 2009, 09:16
David Spain

Es incrible que alguien que supuestamente es un experto no sepa que no hay petroleo para los proximos 50 anyos, no porque nos lo acabemos, sino, porque en el momento en que la demanda supere la producción, el precio se disparará y se empezarán a buscar soluciones a toda prisa... UPS, no ha pasado ya esto?

Editar | Borrar | #10 | 19 Mar 2009, 01:38
carlos Peru

si hay energia inagotable , no cuesta no contamina es la energia electromagnetica. lo usan nuestros nuestros hermanos mayores ,que son los extraterestres , lo que pasa que en nuestro planeta todo es mercantilismo todo es dinero y ellos no usan dinero, nos lleva millones de adelanto tecnologico.

Editar | Borrar | #11 | 30 Abr 2011, 04:41
Latrice Germany

That's really thinking out of the box. Thnaks!

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?