usuario
clave
iniciar sesión
regístrate
Portada
Canales
  • Apple
  • Blackhats
  • Ciencia
  • Comunicación
  • Curiosidades
  • e-Administración
  • Empresas
  • Eventos
  • Hardware
  • Nombramientos
  • Seguridad
  • Software
  • Software Libre
  • Telefonía
  • Videojuegos
  • Wireless
El Periódico
  • Blogs amigos
  • Editorial
  • Entrevistas
  • Gadgets
  • Minijuegos
  • Perfiles
  • Tags
  • Top noticias
  • Videorreportajes
  • Webcómics
MiFlecha
  • Blogs
  • Imágenes
  • Videos
Servicios
  • Boletines
  • Contactos
  • Formación
  • Tienda
  • Viviendas
Comunidad
  • Encuestas
  • Foros
  • Emails de los lectores
  • Chat
Viviendas
Acción:
Propiedad:
Provincia:



Patrocinado por:
Pisos y casas en España
Tienda
Boletín semanal
Email:
Boletines publicados
  • Ciencia
  • Noticias
Otras noticias
  • La NASA carece de dinero para llevar de nuevo al hombre a la Luna
  • Un tratamiento de la caquexia se empieza a probar en pacientes
  • Espejos gigantes llevarán la luz solar al pueblo austriaco de Rattenberg
  • La sonda Mars Express observa las profundas grietas de la corteza de Marte
  • Sientan las bases de la primera tecnología de lectura de pensamiento capaz de recrear imágenes a partir de cero
  • Utilizan la piedra pómez como testigo del tiempo
  • Científicos japoneses presentan el bloque de hielo más antiguo del mundo
  • Ya se puede tocar la realidad virtual sin guantes
  • Científicos de IBM consiguen crear el mapa del cerebro más detallado hasta la fecha
  • Expertos confirman la seguridad del LHC
Más noticias
En el foro
  • ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ D I M E N S I Ó N ! ! ! ! ! !
  • 2012,¿FIN DEL MUNDO? NO, ¿CAMBIO EVOLUTIVO? SI
  • ¿Que son ideales?
  • Teorias sobre el tiempo.
  • Inversión del Campo electromagnético de la Tierra
Ir al foro de Ciencia
cerebro

El "cableado" del cerebro influye en la personalidad

Mientras que algunas personas buscan constantemente nuevas experiencias, otras prefieren ceñirse a las cosas más rutinarias. La pertenencia a un grupo o a otro parece estar relacionada, entre otras cosas, con el 'cableado' de centros específicos del cerebro. Esto es lo que han descubierto científicos de la Universidad de Bonn en un estudio que será publicado en el próximo número de la revista Nature Neuroscience.

24 Nov 2008 | SINC

Te gusta cambiar de trabajo continuamente porque si no te aburres? ¿Vas cada año de vacaciones a un sitio diferente? Entonces, quizás tu cerebro tenga las conexiones neuronales entre el cuerpo estriado ventral y el hipocampo particularmente bien desarrolladas. El sistema de recompensa que nos impulsa a emprender una acción está localizado en el cuerpo estriado, mientras que el hipocampo es responsable de las funciones específicas de la memoria.

En las personas más orientadas a la innovación, ambos centros interaccionan especialmente bien. Al menos ésta es la suposición del grupo de investigación de la Universidad de Bonn (Alemania), liderado por Michael X. Cohen y Bernd Weber.

Si el hipocampo identifica una experiencia como nueva, envía la correspondiente respuesta al cuerpo estriado, donde se liberan determinados neurotransmisores que provocan sensaciones positivas. Así, en las personas que están buscando constantemente nuevas experiencias, el cuerpo estriado y el hipocampo parecen estar especialmente bien conectados.

Método revolucionario en la exploración del cerebro

Hasta ahora, ha sido extremadamente difícil visualizar el 'cableado' individual del cerebro. "En principio, esto sólo era posible utilizando secciones transversales del cerebro de personas fallecidas y utilizando un complejo proceso de tinción", explica Weber.

Con las técnicas modernas, ahora puede determinarse cómo se difunde el agua en los tejidos. Las fibras nerviosas son un obstáculo impenetrable para el fluido de los tejidos, y éste sólo fluye a su lado. Estas corrientes 'direccionales' de agua son visibles en la imagen de tomografía. "Con este método exento de riesgos, podemos trabajar en campos completamente nuevos relacionados con la función del cerebro", señala Cohen.

En el estudio, que se publicará en el próximo número de la revista Nature Neuroscienc, los científicos de Bonn se concentraron en el 'cableado' del cuerpo estriado. Los candidatos para el ensayo tenían que elegir en un cuestionario las descripciones que mejor caracterizaban su personalidad: "Me gusta probar cosas nuevas sólo por diversión o porque es un reto" o "Prefiero quedarme en casa en lugar de viajar o explorar cosas nuevas".

Por el contrario, descripciones del tipo "Me gusta agradar lo más posible a otras personas" o "Me da igual si les gusto yo o lo que yo hago a otras personas", estaban relacionadas con la aceptación social. A este respecto, los investigadores observaron también una asociación.

"Cuanto mayor es la conexión entre el lóbulo frontal y el cuerpo estriado ventral, más inconfundible es el deseo de reconocimiento por parte del entorno hacia esa persona", señala Weber. Estudios anteriores ya mostraban que las personas con defectos del lóbulo frontal violan las normas sociales con una mayor frecuencia.



Boletín

Si quieres recibir cada semana las noticias más interesantes suscríbete a nuestro boletín.

Comentarios
LaFlecha.net no se hace responsable del contenido de los comentarios publicados.
Editar | Borrar | #1 | 22 Sep 2009, 06:12
vragina kruker United States

muyyyyyyyyyyyyy buenooooooooooooo........jejejejeje

Editar | Borrar | #2 | 19 Jul 2011, 21:18
la mas linda

poco interesante

Editar | Borrar | #3 | 19 Jul 2011, 21:19
reffinej

no me gusto para nada..

Entérate de cuándo hay nuevos comentarios

No se permitirán los comentarios que :
- puedan resultar ofensivos o injuriosos
- incluyan insultos, alusiones sexuales innecesarias y palabras soeces o vulgares
- apoyen la pedofilia, el terrorismo o la xenofobia

Autor
Comentario
Ver más...
BBCode (Ayuda): [b], [i], [u], [s], [quote], [code], [spoiler]
Publicidad
Ahora en LaFlecha puedes encontrar Cursos y Másters

  • Acerca de LaFlecha
  • Contactar
  • Política de privacidad
  • RSS/RDF
  • Síguenos en Twitter
  • ¿Quieres saberlo todo sobre Hacking?